SANTA FE › POR LA PROTESTA DE LA POLICíA

Comisión de seguimiento

El diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR) calificó como "muy grave" la protesta policial en Santa Fe y sus consecuencias. En tal sentido aseguró que la situación "impone una respuesta contundente desde los tres poderes del Estado, con el objetivo de que se investiguen los sucesos y se determinen las responsabilidades de quienes tomaron intervención activa en los mismos". A tal fin el legislador impulsa la creación de una "Comisión de Seguimiento e Información" conformada por las comisiones de Derechos y Garantías y la de Seguridad, la que en el plazo de 120 días deberá elaborar un informe.

Pullaro indicó que es "central la investigación que impulsa la justicia provincial para determinar la comisión de delito", al tiempo que aseguró, "también es necesario desde el punto de vista político conocer en detalle dónde se rompió la cadena de mando, si existía información de la posible sublevación, y conocer con la mayor precisión posible que sucedió durante esos días, y quienes fueron los responsables". Seguidamente indicó, "Si desde la política actuamos como si nada hubiera pasado estaríamos provocando un daño inconmensurable. En este sentido creo en la necesidad de dar un mensaje contundente desde el Estado respecto de la innegociable conducción política de la Policía".

También aseguró, "a 30 años de la recuperación democrática resulta fundamental reafirmar que nadie va a ejercer sus reclamos a punta de pistola".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.