CIUDAD › RESPUESTA A MóNICA FEIN

"Queremos cobrar"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner se refirió a las declaraciones de la intendenta Monica Fein. La mandataria había señalado que el municipio "no puede pagar ningún monto fijo antes de fin de año a los empleados". Ratner consideró que la petición de los empleados municipales de toda la provincia "es la misma situación que originó el aumento a los empleados provinciales". En la reunión de la FESTRAM, se resolvió aguardar hasta el 8 de enero para verificar si junto al sueldo y aguinaldo les abonan el bono de mil pesos.

"Exigimos el aporte extraordinario para todos los trabajadores municipales y comunales", dijo Ratner y agregó que "también se haga efectivo para los jubilados y pensionados".

Sobre las declaraciones de la intendenta, el secretario general de los municipales rosarinos confirmo: "Si no se hace efectivo, al otro día nos reuniremos para evaluar medidas de fuerza".

"Parece que nos quieren tomar el pelo con una sidra y un pan dulce, los municipales reclaman el mismo trato que los empleados provinciales", dijo el secretario general del gremio municipal rosarino.

El bono de fin de año a los estatales de la provincia había empezado en los 750 pesos, pero tras las demandas de la policía, el aumento de sueldo conseguido y los 2.000 pesos para fin de año; el gobierno de Antonio Bonfatti decidió otorgar 1.000 pesos a docentes y empleados públicos en general.

Como era de esperar, el reclamo de los municipales de toda la provincia no podía demorar. "Qué somos nosotros, empleados públicos de segunda?", se preguntaron de inmediato los dirigentes del sector que salieron a reclamar un trato igualitario a la hora de los premios y remuneraciones. Por ahora, se mantienen en "alerta y movilización".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.