SANTA FE › EL SOCIALISTA FELICITó AL SENADOR POR PRESIDIR LA UCR

Binner mira con cariño a Sanz

El diputado nacional Hermes Binner consideró que el arribo del senador Ernesto Sanz a la presidencia del Comité Nacional de la UCR significa "acercamiento" con el socialismo y reclamó políticas de inclusión para los jóvenes que no estudian ni trabajan. Desde Chile, donde viajó como representante del socialismo argentino para presenciar el ballottage en el que Michelle Bachelet se consagró por segunda vez como presidente, Binner sostuvo que "necesitamos una política nueva en el país con un modelo de producción diferente".

Al respecto, el ex gobernador de Santa Fe expresó que "necesitamos dar más mano de obra" y enfatizó que "no hay plan de nada que pueda funcionar bien en un país que no funciona y nosotros necesitamos que funcione el país".

En diálogo con radios argentinas, el líder del FAP expresó que "cuando decimos que hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, eso no es un dato, es un tema complejo que hace a la credibilidad del país, pero también al futuro".

En este sentido, indicó que estos jóvenes que no están incluidos ni en el sistema laboral ni el sistema educativo "no tienen ninguna perspectiva en un mundo que exige cada vez más competitividad".

"Uno ve barras bravas y uno cree que viven de eso, que es su modo de vida, y no creo que ese sea el modo de vida que satisfaga las necesidades humanas", opinó el ex gobernador de Santa Fe.

Sobre la llegada de Sanz a la presidencia del radicalismo, cargo que fue proclamado el último viernes durante el plenario de delegados realizado en la sede partidaria de Alsina al 1700, Binner

expresó que significa "acercamiento" con el socialismo. "Para nosotros tiene mucho valor la institucionalidad, así que cuando aparece una figura que es elegida por parte de sus pares, nos parece un hecho importante. Para eso está la democracia", puntualizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.