SANTA FE

Para Binner "no es bueno que se aceleren los tiempos políticos"

Para el diputado nacional del socialismo es tiempo de "seguir construyendo las bases para una mejor salud y una mejor educación".

El diputado nacional Hermes Binner señaló que "hay una aceleración en los tiempos políticos en todo el país pero creo que esto no es bueno, ya que falta más de un año para que haya convocatoria electoral". En cuanto a su relación con el kirchnerismo, insistió con que "tenemos una posición independiente a nivel nacional, y por supuesto también en la provincia de Santa Fe".

En declaraciones al diario Castellanos de Rafaela, Binner hizo un análisis de la situación política. "Hay una aceleración en los tiempos políticos en todo el país ﷓dijo﷓ pero creo que esto no es bueno. Nosotros tenemos que ser respetuosos en este año que no es electoral, porque a veces en esta aceleración creemos que en este año se vota, y falta más de un año para que haya convocatoria electoral. Por lo tanto, nosotros creemos que hay que seguir construyendo para sentar las bases para una mejor salud y una mejor educación".

Binner abrió la puerta para uno de los puntos centrales de la agenda política. "Este año tenemos una gran posibilidad de debatir la Nueva Ley de Educación. Todos sabemos qué significa la Ley Federal de Educación actual, de manera que hay llevar este debate al seno de la comunidad educativa, que los docentes, que los padres y que los propios niños puedan hablar sobre lo que significa la educación es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar", remarcó.

Y agregó: "Nosotros tenemos una posición independiente a nivel nacional, y por supuesto también en la provincia de Santa Fe. Esto nos permite seguir consolidando el Frente Progresista Cívico y Social como una posibilidad de construcción que todos los días tiene alguna posibilidad de hacerlo, a través de la legislatura, a través de programas concretos, a través de posiciones en los concejos municipales, y creo que esto es lo que nosotros estamos desarrollando: una alternativa que permita en Santa Fe, después de un cuarto de siglo con un gobierno del mismo color, tener una verdadera propuesta que signifique mejorar la producción, el empleo y la calidad de vida de todos los santafesinos".

Con respecto al tema de la obra de Grandes Acueductos en la provincia -los senadores provinciales socialistas fueron los únicos que cuestionaron el endeudamiento de 200 millones de dólares y la formación de un fideicomiso- Binner apuntó que el gobierno de Jorge Obeid "tiene muchísimo dinero pero no tiene equipos técnicos que permitan concretar ese dinero en obras que hoy necesita nuestra población. Por eso insiste tanto en subsidios, en esa entrega permanente de cheques a distintas instituciones, en un afán de poder moderar una situación de necesidad en nuestra población pero que nosotros aspiraríamos a ﷓en lugar de tener 2000 millones de pesos en cuenta corriente y en plazo fijos depositado en bancos que tiene la Provincia﷓ que se utilicen para hacer los acueductos que necesita todo nuestro centro oeste de la provincia. Creo que serían obras que transformarían la vida de los santafesinos de toda la provincia".

"El agua es un derecho básico de la población. Nosotros cuando recorremos en la campaña electoral y le damos las manos a la gente nos damos cuenta de la intoxicación que tienen con arsénico. Y que esto se tolere en el siglo XXI, donde los países tienen resuelto el tema del agua, creo que es una deuda a solucionar lo antes posible", concluyó.

Binner visitó Rafaela para inaugurar un local del Partido Sociaista, acompañado por los concejales del Frente Cívico, Víctor Fardín y Rodolfo Enrico. Pero también estuvo presente, el titular del ARI rafaelino Carlos Reinaudi.

Compartir: 

Twitter
 

Binner que "hay una aceleración en los tiempos políticos" "Tenemos una posición independiente a nivel nacional".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.