rosario

Lunes, 14 de julio de 2014

SANTA FE › TEMEN MáS EVACUACIONES EN SANTA FE

El río como amenaza

En la capital provincial las autoridades de gobierno empezaron a tomar recaudos ante la crecida que experimenta el río Paraná. Ayer las aguas alcanzaron los 5,33 metros de altura frente al puerto de esa ciudad, con lo que superó el nivel de alerta y podría aproximarse a la etapa de evacuación, considerada a partir de 5,70 metros, según informó el Centro de Operaciones de la municipalidad de Santa Fe.

En tanto, ayer continuabn evacuadas catorce familias, entre las que se registran 27 adultos y 18 menores de edad, de la zona ribereña conocida como la Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur.

Los damnificados se encuentran alojados en refugios ubicados en zonas altas donde son asistidos.

Las autoridades volvieron a convocar durante la jornada al comité de emergencia para acentuar los trabajos de monitoreo del sistema de defensas de la costa. Voceros de la administración del intendente José Corral revelaron que "se mantienen permanentemente las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río, que se vino anticipando en las últimas semanas.

Asimismo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que sigue desarrollando tareas para garantizar la provisión de energía en los puntos de bombeo.

Por otra parte, se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del Oeste de la ciudad.

Desde la central de emergencia se reiteró la prohibición de circular con vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de esas murallas, y destacaron que las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.