rosario

Lunes, 14 de julio de 2014

CIUDAD › GENDARMERíA SECUESTRó ARMAS Y BALAS

El arsenal del barrio

Un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en una vivienda de zona sur derivó en el hallazgo del módico arsenal del cual disponía un hombre vinculado a una serie de robos a mano armada.

Por orden del fiscal de delitos en flagrancia, Fernando Rodrigo, los gendarmes allanaron ayer una vivienda en Ovidio Lagos al 4200, en barrio Acindar, y aprehendieron a su morador, quien portaba en la cintura una pistola calibre 9 milímetros. Pero al requisar la casa, encontraron más armas. Según la versión oficial, los gendarmes secuestraron dos escopetas calibre 12,70; dos escopetas doble caño calibre 16; otra escopeta recortada; y dos revólveres de calibres 32 y 22.

Además, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería se incautó de veinte cartuchos calibre 20 milímetros; treinta y cuatro cartuchos calibre 36 milímetros; cuarenta y cinco municiones calibre 22 milímetros; y cuarenta y ocho municiones calibre 9 milímetros.

"La pasificación de las zonas urbanas en Rosario exige un desarme de la sociedad civil. Las armas de fuego que aumentan la conflictividad social", afirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.