SANTA FE › EL DIPUTADO CLERI CRITICó LAS DUDAS DE LUIS RUBEO SOBRE LA UNIDAD

La premisa es volver al poder

El referente de La Cámpora afirmó que negarse a una opción unitaria es "proscribir al peronismo como opción de poder". Y fue punzante: "Ojalá Rubeo no esté preparando las valijas para irse al macrismo". Defendió el valor de María Eugenia Bielsa.

El diputado nacional Marcos Cleri, desde la agrupación kirchnerista La Cámpora, lo cruzó tajante al titular de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo y lo acusó de lo peor que le pueden endilgar a un peronista: "Quiere proscribir al peronismo como opción de poder. Ojalá Rubeo no esté preparando las valijas para irse al macrismo, no hace mucho lo vimos abrazado con Miguel Del Sel", disparó. Fue la cruda e inmediata réplica desde otro rincón del kirchnerismo a lo que el ladero de Agustín Rossi dijo en una entrevista que Rosario/12 publicó ayer. En ella Rubeo adelantó, categórico, que el Partido Justicialista santafesino no llevará sólo una lista de consenso a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), que no conviene pagar cualquier precio por la unidad partidaria porque así se incluyen "determinados sectores que después, en la elección general, no acompañan". Y le apuntó a la ex vicegobernadora y diputada dimitente María Eugenia Bielsa: "No tengo lápiz rojo para nadie, pero tampoco tolero que lo tengan para conmigo", advirtió el legislador. Y ardió Troya.

Ayer Cleri se hizo eco de la mirada del rossista acerca de cómo evoluciona la búsqueda de unidad en el justicialismo local y no disimuló su desagrado. "Lamentamos que haya dirigentes que no entiendan el momento histórico que vivimos -señaló el dirigente de La Cámpora-. Es tiempo de construir pensando en el conjunto, en generar espacios de unidad para lograr las victorias que necesitamos en las urnas con el objetivo de profundizar el proyecto de recuperación de derechos populares. Es tiempo de convocar a los mejores hombres y mujeres con los que contamos para generar la adhesión de las mayorías", dijo el diputado nacional.

"Vemos que Luis Rubeo sale por los medios --continuó Cleri-- a atacar a María Eugenia Bielsa; y creemos que eso es atentar contra las posibilidades electorales del peronismo santafesino. Parece que Rubeo quiere proscribir al peronismo como opción de poder en la provincia", sostuvo. "Estas actitudes hacen acordar a los que saltan de un lugar a otro especulando con sus proyectos puramente personales. Ojalá Rubeo no esté preparando las valijas para irse al macrismo. No hace mucho lo vimos abrazado con Miguel Del Sel", recordó y punzó, en alusión a una foto que ambos se tomaron el mes pasado al coincidir sus rutas de campaña en la ciudad de Esperanza.

Cleri no aflojó ese flanco de ataque: "Una cosa es ser educado y respetuoso de las diferencias, otra muy distinta es coquetear con cualquier línea, con cualquier postura política", agregó quien integra el bloque del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación. Es el mismo espacio desde donde, a nivel provincial, Rubeo accedió a la presidencia de la Cámara por acuerdo de pares, hecho que provocó, precisamente la renuncia y portazo de Bielsa a su banca, por entender que ese cargo le correspondía al haber liderado el caudal de votos del PJ en la elección legislativa de 2011.

"Desde el peronismo tenemos que presentar las mejores propuestas y los mejores equipos de trabajo para que la provincia de Santa Fe nos vuelva a enorgullecer --remató Cleri-- porque estamos en condiciones de ser la mejor provincia del país. En este rumbo lo que hace falta es seguir trabajando todos los días, recorriendo, gestionando, para dar respuestas concretas, efectivas a las necesidades y las propuestas de la gente de todas las regiones santafesinas", concluyó.

En su edición de ayer, Rosario/12 publicó una entrevista exclusiva con Rubeo, quien relativizó la conveniencia de la unidad declamada en el PJ a como dé lugar, porque considera que ese armado global puede restar en momentos decisivos. "La lista única termina encorsetando a determinados sectores que, después, en la elección general, no acompañan", opinó.

En cuanto a su relación con la ex vicegobernadora, Rubeo blanqueó que es inexistente, pero que no tiene problemas en hablar con ella en virtud de "la necesidad de acuerdos". Sin embargo, acotó: "Yo no veto, pero tampoco tolero que me veten a mí. No creo que haya nadie hoy en el justicialismo que esté por sí solo en condiciones de arrogarse la representación del conjunto. Hay que hacer una construcción colectiva y plural", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

Para Cleri, cuestionar a Bielsa es "atentar contra las posibilidades electorales" del peronismo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.