SANTA FE › MARIA DEL CARMEN ALARCON SE IMAGINA CANDIDATA

"Trabajo cerca de Lavagna"

La diputada del lobby ganadero, María del Carmen Alarcón se ilusiona con ser candidata gobernadora de Santa Fe en las elecciones de 2007. "Puede ser una posibilidad", admitió la legisladora que desató un escándalo político cuando su comprovinciano y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, le pidió la renuncia a la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería y después la echó de la bancada. Alarcón dijo que se tomará los próximos dos meses para recorrer la provincia y definir su futuro político. "Ahí tendré tiempo para decidir", dijo. Y hasta no descartó un eventual acuerdo con el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, otro de los expulsados del círculo K, con quien "ya tengo un acercamiento", comentó.

Alarcón ganó un impensado espacio mediático cuando se enfrentó con el gobierno en defensa de los productores ganaderos afectados por las retenciones. Pasó así del oficialismo a un bloque unipersonal que se identificó con el Movimiento Pampa Sur. El escándalo obligó a Reutemann a dar explicaciones al presidente Néstor Kirchner, en la Casa Rosada, y al día siguiente Lole apareció caricaturizado frente a K, con los brazos en alto y el pantalón en los tobillos. El dibujo del maestro Sábat generó desazón en las filas del reutemismo. "Es una catástrofe", fue uno de los comentarios que más se escuchó al día siguiente en la Legislatura. Y desde entonces, Reutemann optó por un silencio que sólo interrumpió para anunciarle al presidente del PJ santafesino, Norberto Nicotra que no sería candidato a gobernador en las elecciones de 2007.

El episodio Alarcón habría provocado también otro encontronazo entre Reutemann y el diputado nacional Jorge Giorgetti, a quien Lole le reprochó haberla puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ, en las elecciones de 2003. En realidad, la legisladora ya lleva dos mandatos en su banca del Congreso. "La primera vez la habré puesto yo, pero la segunda, no", se defendió el acusado.

La versión sobre el futuro político de la ex jefa de Ceremonial de Reutemann echó a rodar con un cable de la agencia de noticias Nova. "Alarcón cuenta con muy buena intención de voto" en Santa Fe, especuló el despacho que tuvo su origen en la provincia de Buenos Aires. Y agrega que "de hecho, Alarcón se ha mostrado muy cercana a dirigentes del PJ ﷓enrolados alguna vez en las filas de Reutemann﷓, vecinalistas, productores agropecuarios y hasta se presume la posibilidad de que el ex ministro Lavagna, intente buscar un acercamiento con la legisladora".

Alarcón admitió estar al tanto de la versión sobre su candidatura. "Puede ser una posibilidad", dijo en un portal de noticias que la consultó sobre el tema. Y agregó: "Estoy recorriendo la provincia. Terminar la recorrida me va a llevar dos meses y ahí tendré tiempo para decidir".

-¿Puede haber un acuerdo con Lavagna?

-Por el momento, trabajo en forma independiente, pero tengo un acercamiento al ex ministro ﷓concluyó Alarcón.

Compartir: 

Twitter
 

La diputada de Pampa Sur. Impulsada tras un escándalo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.