CIUDAD › ALTO ACATAMIENTO EN EL PARO DE LOS MUNICIPALES

Por un aumento sobre el básico

Los trabajadores municipales cumplieron ayer con alto acatamiento el paro por 24 horas dispuesto en reclamo de aumentos salariales. De igual modo los profesionales de la salud municipal realizaron la primer jornada de un paro de 48 horas y decidieron ampliar la medida a 72 la semana próxima si no obtienen respuestas a sus reclamos.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, explicó que el acatamiento al paro de ayer fue "prácticamente total" en la mayoría de las reparticiones de la administración municipal.

Este es el tercer paro en lo que va del año que realizan los agentes comunales para reclamar al intendente Miguel Lifschitz un 20 por ciento de incremento sobre el salario básico.

Por su parte, las autoridades municipales argumentan que no hay partidas presupuestarias para conceder el reclamo, tal como adujera el secretario de Hacienda, Carlos Fernández quien aclaró que "estamos dispuestos a conversar como siempre pero estamos limitados por la posibilidades que tiene el municipio", agregando que el plan de blanqueo iniciado a principios de año implicó "un incremento del 13 por ciento de mayor costo en personal".

El secretario general del sindicato municipal y titular de la CGT﷓Rosario, Néstor Ferrazza, expresó que "nosotros reclamamos por medio de paritarias el 20 por ciento del básico para todas las categorías".

Por su parte, los profesionales de la salud municipal realizaron en la mañana de ayer una movilización para reclamar un aumento salarial frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). En una posterior asamblea decidieron ratificar el paro de 48 horas de esta semana y decidieron profundizar la lucha al plantear otra medida de fuerza de 72 horas para la semana que viene, con fecha a confirmar.

Finalmente un grupo de trabajadores del Centro Regional de Salud Mental Doctor Agudo Avila anunció que buscará sumarse al pedido de mejoras salariales."Queremos denunciar la precariedad del sistema de Salud pública, y el trabajo en negro", señaló una de las médicas del Agudo Avila y miembro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Liliana Castro. Los profesionales realizarán una asamblea hoy desde las 10.30 en las puertas del centro asistencial en la que convocarán a participar del reclamo al resto de los profesionales de la salud de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

En el Hospital de Niños Vilela hubo sólo guardias mínimas. Los médicos del municipio cumplirán hoy otro día de paro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.