SANTA FE

La vicegobernadora, más presionada entre los precandidatos peronistas

María Eugenia Bielsa comparte espacio político con Rossi pero la creciente tensión de éste con su hermano Rafael, harían que hoy la funcionaria no participe de un plenario del "rossismo".

 Por Guillermo Zysman

Agustín Rossi reunirá hoy a su tropa en un plenario que se realizará en la Sala Luz y Fuerza de Rosario para avanzar en la organización del acto de lanzamiento de su corriente interna en el justicialismo provincial de cara a las elecciones provinciales del 2007. María Eugenia Bielsa, compañera del presidente de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados en la conducción del Instituto Santafesino de Políticas Públicas (ISPP), no confirmó su presencia en la reunión de esta tarde; alegó tener que cumplir con su agenda como vicegobernadora en la capital provincial. Sin embargo, dirigentes cercanos a Rafael Bielsa, dejaron trascender que María Eugenia no iba a participar del cónclave "rossista" a raíz de la escalada en la confrontación entre ambos precandidatos, que esta semana incluyeron agresivas pintadas y panfleteadas.

Según informaron desde el ISPP, durante el plenario que arrancará a las 19, "se analizará la situación política santafesina y se avanzará en la organización de un encuentro provincial a realizarse el 1º de septiembre en la ciudad de Santa Fe donde convergerán representantes de todo el territorio santafesino, que avanzarán en la formalización de un espacio político que, desde el Frente para la Victoria, tiene como principales referentes a Rossi y María Eugenia Bielsa".

"No vamos a lanzar ninguna candidatura, vamos a mostrar en lo que estamos trabajando, en un proyecto político referenciado en el presidente Néstor Kirchner", aclaró Rossi a Rosario/12.

Consultado sobre la situación interna en el PJ santafesino, el legislador nacional sostuvo: "En los últimos 16 años Reutemann fue la figura excluyente del partido. Su decisión de no ser candidato a gobernador en las próximas elecciones dejó un vacío que, como están dadas las condiciones no hay nadie que lo llene per se. Como no creemos en los consensos artificiales pensamos que la mejor forma de conseguir un candidato de peso es ir a una confrontación interna ya que ningún precandidato supera el dígito de intención de voto".

Pese a ser la otra cara visible del ISPP, la arquitecta Bielsa no confirmó su presencia en el acto a realizarse en el salón lucifuercista. "Todavía no sé si voy a llegar. Voy a estar en la ciudad de Santa Fe donde tengo previstas una seria de reuniones de agenda. Yo priorizo la actividad de vicegobernadora por sobre el rol de militante", dijo anoche Bielsa a este diario.

"Me voy a reunir con el subsecretario de políticas juveniles y con militantes de Barrios de Pie. Voy a tratar de llegar al acto, pero si no llego no busquen dobles lecturas ni interpretaciones políticas", insistió la presidenta del Senado santafesino.

Fuentes cercanas al precandidato a gobernador Rafael Bielsa señalaron a Rosario/12 que María Eugenia no iba a participar del cónclave "para empezar a tomar distancia y salir del medio de la confrontación" entre ambos aspirantes a la candidatura a gobernador por el peronismo.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Rossi y María Eugenia, en un cónclave reciente del Instituto de Políticas Públicas. La vicegobernadora no sabe si llegará al plenario de hoy del Instituto. "Tengo actividad oficial", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.