SANTA FE › LAS INTIMIDACIONES AL PADRE DE PAULA PERASSI

Quieren imputar a los procesados

 Por Lorena Panzerini

Los abogados de la familia de Paula Perassi pedirán al Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo que lleve a audiencia imputativa a los ocho procesados en la causa por la desaparición de la joven, como posibles "instigadores" de las amenazas que recibió su padre, Alberto Perassi. Al mismo tiempo, Adrián Ruiz y José Ferrara, preparan una presentación para ser querellantes en la denuncia, ya que pedirán que la fiscalía regional investigue a los acusados como una "organización criminal", tal como la viene denunciando Alberto. La decisión tiene que ver con que anteayer desconocidos rompieron los vidrios del taller mecánico del hombre; mientras que más tarde apareció una cruz blanca en la puerta del local. Ambas situaciones fueron leídas como mensajes intimidatorios, a menos de 24 horas de los procesamientos contra cinco policías y tres civiles, por la desaparición de Paula. Si bien ayer un vecino que se presentó como Alberto Gómez, dijo que él dejó la cruz en la casa como "símbolo de protección" para la familia, la situación generó serias dudas. El juez Juan José Tutau, que recibió una advertencia por parte de uno de los imputados y encontró pintadas amenazantes en su casa, reúne informes para hacer una denuncia.

Cuando la ciudad de San Lorenzo permanece conmovida por los mensajes amenazantes que recibió Alberto Perassi a 24 horas de haberse conocido que la Justicia envió a juicio a ocho personas por la desaparición de Paula, un hombre que se presentó como Carlos Alberto Gómez llamó a radio Horizonte para decir que la cruz hallada "no fue amenaza, sino un símbolo de protección de Dios"; y que él la había dejado allí. Gómez es un vecino de la zona sur de San Lorenzo. "Yo hablé con Alberto cuando estuvo en Tribunales. Le dije que tenía que encomendarse a Dios porque él iba a hacer Justicia e iba a recuperar a su hija", relató el hombre. Y agregó: "Si tengo que ir a la policía o a Tribunales voy. No le tengo miedo a nada". En ese sentido, dijo haber actuado como creyente.

Si bien explicó que dejó la cruz sin hablar con la familia porque estaba "apurado", la situación generó dudas en el entorno de la causa y los abogados querellantes buscarán que se investigue tanto la rotura de vidrios como la situación con la cruz de aproximadamente metro y medio que apareció en el taller de Perassi; y por ello piden que la fiscalía lleve a audiencia oral a los ocho procesados para "que se pueda aclarar esta situación", dijo Ruiz; quien aseguró que a lo que dijo el vecino sanlorencino, "no le damos entidad frente a este contexto, porque parece algo más que lo que dice un vecino que Alberto ni conoce".

En tanto, frente a las amenazas recibidas por el juez Tutau, por parte de uno de los policías imputados en la causa a través de un mensaje verbal a su secretario , el Colegio de Magistrados emitirá un comunicado en los próximos días. Al mismo tiempo, desde el juzgado se elaboraba un informe para ser presentado a la fiscalía regional, para su investigación.

Todo ocurrió luego de que el martes pasado Tutau procesara al empresario Gabriel Strumia (que era amante de Paula); su esposa y una mujer que le habría realizado un aborto a Paula --quien estaba embarazada cuando desapareció el 18 de septiembre de 2011--, que le habría provocado la muerte, aunque su cuerpo no apareció aún.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared