rosario

Jueves, 7 de septiembre de 2006

SANTA FE › HAY SIETE PROCESADOS POR LA FUGA DE KING KONG

Todos los que abrieron la puerta

El juez de instrucción de Reconquista Enrique Müller procesó ayer a cuatro civiles y tres efectivos policiales por la fuga del narco paraguayo Oscar "King Kong" Cardozo, ocurrida el 9 de agosto de la alcaidía de aquella unidad regional.

Los policías procesados el agente Omar Tourne, por cohecho, facilitamiento doloso de la evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Este es el agente que habría comprado un día antes de la fuga de Cardozo, una motocicleta de $4.500 presentando con un recibo de sueldo de 80. También fue procesado el sargento ayudante Julio Salto, por su parte, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y por último, el Jefe de la Alcaidía de Reconquista, Jorge Alberto Baratelli fue procesado también por incumplimiento de los deberes de funcionario Público.

En cuanto a las personas civiles, el juez de Reconquista decidió procesar a Oscar Ramón Cardozo, por cohecho y por falso testimonio al momento de declarar cómo se fugó. En tanto a Orestes Oscar Bernardi se lo procesó por facilitamiento de la evasión y a Jorge Andrés Márquez y Antonio Luis Espinoza por ser partícipes secundarios y por facilitar la evasión.

Además, cabe resaltar que el Juez Muller ordenó también la detención de la madre de Oscar Cardozo, ya que presume que al realizar las visitas a la alcaidía, llevaba el dinero con el cual, luego, se abonaron las coimas a los agentes policiales.

Mientras tanto, Cardozo fue trasladado hace varios días a la cárcel de Coronda. El ciudadano paraguayo había sido detenido por orden del juez federal de Reconquista, Virgilio Palud, en un operativo en el que se secuestraron 380 kilos de marihuana en un campo de la localidad de Abbot, provincia de Buenos Aires. Pero luego escapó de la Jefatura de Reconquista, gracias a que uno o más cómplices dejaran abiertas las puertas y desactivaran el sistema de videocámaras instalado en el edificio.

La fuga motivó, entre otros cambios, el desplazamiento de la jefa de Policía de la provincia, Leyla Perazzo. El cargo es ocupado desde entonces por el comisario mayor Jorge Pallavidini.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.