SANTA FE › SANTA FE PRESENTA EN EL NORTE SU PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL.

Fortalecer a las pymes y modernizar el Estado

Tras la convocatoria de la provincia a entidades financieras de la pasada semana -que dispuso 400 millones de pesos para créditos de inversión productiva a tasas subsidiadas-, se presentará el próximo martes 29 de marzo en Reconquista el Plan de Desarrollo Industrial provincial. La cita será a las 18:30, en la Sociedad Rural de dicha localidad, ubicada en calle Fray Rossi 3250.

El Plan, destacado por el gobernador Lifschitz como uno de los ejes fundamentales de su actual gestión, es una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

Para ello, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1.200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

En este marco, la semana pasada se concretó la apertura de sobres de ocho entidades financieras, para el otorgamiento de créditos de inversión productiva por 400 millones de pesos, a tasas subsidiadas por la provincia, con hasta 12 meses de gracia, al 13 % -para departamentos del Plan Norte- y al 14% -para el resto del territorio provincial-.

Ya durante su campaña electoral como candidato a gobernador, Lifschitz había destacado el apoyo que daría desde el Estado al sector industrial pyme de la provincia que "es la base del desarrollo y la generación de empleo en Santa Fe", mencionaba en los actos y en su propuesta.

Es claro que la provincia está necesitando dar impulso a sus pymes industriales que siempre ven al Estado, ya sea provincial o nacional, como un socio necesario para sus actividades. Lo cual refleja una visión totalmente distinta de las grandes empresas que, en algunos casos, llegan a competir con el Estado al que tratan sólo de sacarles beneficios impositivos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.