rosario

Viernes, 10 de junio de 2016

SANTA FE › ASUMIó OLIVERA EN EL PJ CON LA PRESENCIA DE SCIOLI, PEROTTI Y GIOJA

La misión será juntar al peronismo

El ex candidato presidencial llamó a "unir en la diversidad". Llamó la atención la ausencia de La Cámpora y el sector de Rossi. Las fichas están puestas en recuperar la provincia.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe.

"Unir en la diversidad", propuso Daniel Scioli. Hablaba de un peronismo amplio, que integre a "todos los espacios de nuestra fuerza política". "Abrir las puertas de par en par", sugirió José Luis Gioja y dijo que los primeros convocados debían ser "los jóvenes para sumarlos a la vida política y la militancia". El destinatario del desafío era Ricardo Olivera, quien lo aceptó, al asumir anoche como presidente del Partido Justicialista santafesino. "Nuestro esfuerzo será trabajar sobre las coincidencias, que son muchas más que las diferencias", prometió. Su vicepresidenta y diputada nacional, Silvina Frana, coincidió que la tarea no será fácil porque "no estamos ante cualquier momento de la historia. Estamos en una ciudad y en una provincia donde hace casi diez años gobierna una fuerza que dice una cosa y hace otra y ahora, ante un gobierno nacional exactamente opuesto a lo que nosotros queremos para la Argentina, que ha destruido lo construido". Así que "no seamos pequeñitos -sugirió Frana al citar a CFK-, vayamos por la grandeza, por el poder y el gobierno para transformar la realidad y garantizar la felicidad de nuestro pueblo", en 2017 y en 2019.

La convocatoria de anoche en la sede del PJ sorprendió hasta a los mismos convocantes. El salón de primer piso desbordó y afuera, una manifestación de trabajadores bancarios, camioneros y de Utedyc, entre otros gremios, obligó a cortar calle Crespo, frente a la plaza España. En primera fila se sentaron los elegidos y el senador Omar Perotti y se notó la ausencia de Agustín Rossi y de La Cámpora.

Scioli fue el primer orador porque tenía que retirarse antes, ponderó la "prudencia" de Olivera y le deseó suerte en la misión de "unir al peronismo santafesino" para ganar las elecciones del año que viene y recuperar la provincia en 2019. "Un peronismo unido es una referencia confiable y de esperanza", dijo.

"De nada sirve repetir lo que dijimos en la campaña" que ganó Mauricio Macri "Nunca dijimos que no había problemas, pero debía construir sobre lo construido y hoy se está destruyendo lo construido".

Gioja dijo que había que salir del abatimiento de la derrota. "No sirve mirar para atrás, tenemos que mirar hacia adelante. Hoy los que menos tienen no la pasan bien y no nos podemos hacer los tontos. Tenemos que ser solidarios, poner nuestra mística al servicio de nuestro pueblo y de la causa de los argentinos".

"Nos robaron las banderas del cambio", se lamentó Gioja. "Es cierto, hemos cambiado, pero para peor, tenemos que cambiar para mejor, para recuperar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

La serie siguió con los discursos de los tres vicepresidentes: Danilo Capitani, Rubén Pirola y Silvina Frana, para que el cierre le quedara a Olivera. Capitani dijo que el "desafío" era 2019, pero después, Pirola lo corrigió y dijo que "la vuelta del peronismo" comenzaba en 2017.

Pirola se acordó también del gobernador Miguel Lifschitz. "Hoy estamos en un letargo en la provincia, donde tenemos un gobernador que hace como el tero, grita en un lado y pone el huevo en el otro". Y ante los tarifazos de Macri, "debería hacer lo que hubiera hecho Perotti como gobernador", ir a la justicia e impugnar los aumentos de los servicios públicos.

Frana fue la que reconoció que el "desafío" de unir al peronismo "es grande" porque "no estamos ante cualquier momento de la historia. Estamos en una ciudad y en una provincia donde hace casi diez años que gobierna una fuerza que dice una cosa y hace otra. Y ahora, ante "un gobierno nacional" que está en las antípodas de lo que "nosotros queremos para la Argentina, que ha destruido lo construido. Ellos son así, no les importan los argentinos, no aman al pueblo, no pueden entender que un trabajar no pueda pagar el aumento de tarifas y no llegue a fin de mes. No lo entienden o no les importa. Son empresarios metidos a conducir el destino de un país y los empresarios sólo entienden de ganancias, no de dignidad de un pueblo", dijo. Y propuso "ir más allá de las cosas que nos separan. Tenemos la obligación de estar unidos y eso no significa pensar igual, significa construir juntos un destino diferente".

Ante la derrota -señaló Frana al citar a CFK- "no seamos pequeñitos". "Vayamos por la grandeza, por el poder y el gobierno para transformar la realidad y la felicidad de nuestra gente. Y como dijo Nestor Kirchner, no dejemos las convicciones en ningún lugar porque ningún partido tiene las banderas del justicialismo".

El acto de anoche estuvo atravesado por cierta tensión peronismo-kirchnerismo. Sólo Frana y la secretaria general de la Juventud Peronista recordaron a Cristina y Néstor Kirchner y se llevaron los mejores aplausos.

Compartir: 

Twitter

Perotti, de local, junto a Gioja y Scioli, bancaron a la conducción que encabeza Olivera.
Imagen: Eduardo Seval.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.