rosario

Viernes, 10 de junio de 2016

CIUDAD › EL HOMICIDIO DEL CUATRERO

Detenidos sin plazo

La justicia provincial imputó ayer a los dos detenidos por el homicidio de Matías "el Cuatrero" Franchetti, ultimado a balazos en la puerta del club Newell's. A los acusados les dictaron prisión preventiva sin plazo y, por las pruebas colectadas, sus situaciones son muy comprometidas. La fiscal Marisol Fabro, que entiende en la causa, aseguró que "tiene todas las características de un homicidio por encargo".

Los detenidos por el hecho, Leandro A. de 31 años y Brian G., de 23, fueron imputados como co-autores de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Con esa calificación, la pena mínima es de 10 años y 8 meses de prisión efectiva.

Tras la audiencia, la fiscal Fabbro dijo que "no está establecido el móvil, pero tiene todas las características de un homicidio por encargo". Fuentes judiciales aseguran que están muy complicados, fundamentalmente porque fueron detenidos en la comisión del delito.

Según las mismas fuentes, hay un seguimiento en auto de una pareja de policías de civil desde el ataque hasta la detención, que fue en bulevar Oroño y 27 de Febrero, por el Comando Radioeléctrico. Los efectivos iban entregando información a la central del 911.

Ese seguimiento quedó registrado en cámaras de Newell's, del 911 y de la GUM, con lo que están los testimonios de los policías cuentan con el respaldo de las grabaciones de las cámaras.

Todas las versiones indican que sólo el conductor de la moto tenía casco, lo que coincide con lo que sucedió al momento de la detención. El arma secuestrada no tenía balas en el cargador; uno de los testigos relató que el tirador disparó hasta vaciarlo. En este sentido cabe desctacar que la prueba del Dermotest está tomada pero todavía no fue procesada. Ninguno de los imputados declaró.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.