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Viernes, 17 de junio de 2016

SANTA FE › LA PROVINCIA REPAVIMENTARá LA AUTOPISTA ROSARIO--SANTA FE

Lo que no hace la empresa

La concesionaria advirtió que pagará el aguinaldo en cuotas mientras tres legisladores pidieron que el ministro Garibay vaya a dar explicaciones a la Cámara y se estudie la "rescisión de la concesión" porque no se cumple el plan de obras.

La decisión del gobierno provincial de hacerse cargo, con fondos propios, de la repavimentación de la autopista Rosario-Santa Fe, ante

la postura del concesionario que afirmó "no poseer el dinero suficiente" para hacer frente a la obra, disparó críticas desde la Legislatura. El diputado Leandro Busatto, presentó en la Cámara baja un proyecto de resolución para que asistan al recinto el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y el presidente de Arssa, Pablo Nazar. El diputado Luis Rubeo aconsejó analizar la "rescisión de la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe" argumentando que el asfalto está "en pésimas condiciones". Por si fuera poco, la concesionaria informó que pagará el medio aguinaldo en cuotas y puso en duda el pago de la segunda parte del último acuerdo paritario, lo que puso en estado de alerta al sindicato de Trabajadores del Peaje (Sutracovi).

El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, confirmó que la provincia se hará cargo de la obra de repavimentación de la autopista Santa Fe-Rosario. El hecho suscitó polémica porque se da en medio de una renegociación contractual con la actual concesionaria ya que incumplió uno de los principales aspectos del contrato: precisamente, la repavimentación. Garibay admitió que "todas las alternativas se evalúan", incluso, la de ponerle fin a la relación.

Seghezzo se refirió a la decisión de la provincia: "Normalmente las concesiones y lo que se recauda por la concesión son fondos que se pueden aplicar al mantenimiento. Cuando uno ve las ecuaciones económicas, eso sirve (alcanza) para mantenimiento, señalización, calce de banquinas, desmalezado, bacheo, pintura, pero ya cuando hay que hacer tareas estructurales, ahí evidentemente hace falta el aporte provincial. Evidentemente, el valor del peaje alcanza para tener un buen mantenimiento pero no para hacer los cambios en la estructura del pavimento que una vía como la de la autopista Rosario-Santa Fe, que tiene más de treinta años".

El diputado radical Fabián Palo Oliver también exigió respuestas al ministro del área. "Entre las obligaciones contraídas por la empresa concesionaria, destaca la repavimentación completa de la autopista en ambos carriles y en los dos sentidos de circulación. Esto debo estar terminado en el quinto año pero se repavimentó la tercera parte".

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El asfalto de la autopista a Santa Fe está "en pésimas condiciones".
 
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