SANTA FE › CRECIDA DEL PARANA EN SANTA FE

Empezó la evacuación

La crecida del río Paraná provocó hasta el momento la evacuación de 19 personas en la capital provincial. En las primera horas de ayer, personal de la Delegación Municipal de Alto Verde, La Guardia y Base Derqui, procedió al traslado de las familias que se alojan en los pabellones.

La Secretaría de Asuntos Hídricos y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo están trabajando en la atención de aquellos evacuados, alojados en los pabellones comunitarios ubicados en la Vieja Traza de la Ruta Nº168, camino a la Vuelta del Paraguayo. Actualmente y según el último relevamiento, se encuentran alojadas 19 personas, de las cuales, 10 son adultos y 9 son menores.

Hoy se realizará una nueva recorrida junto a personal de Asuntos Hídricos, Gestión del Riesgo, Cobem, Defensa Civil y Prefectura, a fines de monitorear el comportamiento del río Paraná y verificar la situación de aquellas familias que residen en la zona de la costa. Una vez que las personas fueron reubicando sus pertenencias, personal Municipal puso 4 baños químicos, contenedores y corriente eléctrica tanto dentro de los pabellones como en toda la zona que lo rodea.

Las personas alojadas reciben atención de personal de Promoción Comunitaria con la presencia de asistentes sociales, quienes tomaron nota no sólo de los evacuados sino que llevaron adelante un monitoreo en la zona de Colastiné Sur, La Guardia, El Pozo, con el fin de reconocer aquellas familias que estarían en condiciones de ocupar los albergues, ante una eventual crecida.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.