SANTA FE › SYLVESTRE BEGNIS SE POSTULA PARA LA INTENDENCIA

El rossismo tiene candidato

Confirmando las vesiones que circulaban desde hace semanas, Juan Héctor Sylvestre Begnis anunció ayer que será precandidato a intendente de Rosario desde la corriente interna del Frente para la Victoria que encabeza Agustín Rossi. El ex ministro de Salud del gobierno de Jorge Obeid, un radical que ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación representando al kirchnerismo, ponderó la realización de una interna para definir al rival de Miguel Lifschitz "porque es movilizadora de la militancia política". Un tiro por elevación hacia el sector que lidera Rafael Bielsa que promueve confeccionar una lista de consenso.

"Hasta ahora puedo decir que soy sólo un precandidato, ya que supongo que en la lista de Rafel Bielsa habrá otro postulante a la intendencia de Rosario", dijo a Radio Dos, Sylvestre Begnis. En este sentido, el ex funcionario de Obeid dijo no tener dudas que "se llegará a la internas". "Nosotros estamos convencidos de que las internas son buenas, más allá de que se las haya querido descalificar, para nosotros la interna después de varios años de dedocracia es la posibilidad de habilitar a los jóvenes que es otra cosa que la sociedad viene reclamando desde hace tiempo. La interna es movilizadora de la militancia política", señaló el legislador nacional santafesino.

Respecto a los argumentos sobre las preferencias del presidente Néstor Kirchner sobre determinados candidatos, Sylvestre Begnis descartó que el primer mandatario haya elegido a alguno. "El Presidente ha sido muy claro, no creo que tenga preferencias por ninguno de los candidatos, creo que lo que sí le interesa es que quien vaya a ser el candidato definitivo se identifique con su gestión y política de gobierno", indicó.

Consultado sobre la gestión de Miguel Lifschitz al frente del municipio, el radical K apuntó que la del intendente es una buena gestión. "Es un hombre honesto, trabajador, que le ha hecho muy bien a la ciudad, y en Rosario desde hace años las gestiones son muy buenas desde Luis Cándido Carballo hasta acá", concluyó Begnis.

Otro dirigente que acompaña a Rossi, el ex ministro de la Producción reutemista y ex candidato a vicegobernador de Binner, Miguel Angel Paulón, sostuvo ayer en declaraciones a LT10: "Venimos trabajando desde hace un tiempo en la provincia con gente que nos unen voluntades comunes y con quienes pensamos que quien más representa el proyecto del Presidente en la provincia de Santa Fe es Agustín Rossi, y por eso colaboramos en ese espacio, aportando nuestra visión desde lo productivo".

"Hace cuatro años -continuó- veía que el ámbito donde había desarrollado mi vida política, el PJ, estaba alejado de lo que quería Kirchner y en ese momento lo representaba más Binner, ahora las cosas han cambiado".

Compartir: 

Twitter
 

Juan Héctor Sylvestre Begnis. "Es un hombre honesto, trabajador", dijo de Lifschitz.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared