rosario

Jueves, 15 de noviembre de 2007

DEPORTES › HORACIO USANDIZAGA ASUMIO AYER COMO PRESIDENTE DE CENTRAL

"No recurriremos a los usureros"

"Es una herejía que Central tenga embargados casi 9 millones de dólares" dijo el nuevo titular del club "canaya".

 Por Alejo Diz

Luego de una hora de reunión con la jueza de la convocatoria Liliana Giorgetti y los interventores, Horacio Usandizaga firmó ayer, en el tercer piso de Tribunales, el acta de asunción como presidente de Central. Tras la singular ceremonia, la cual contó con la mayoría de sus compañeros de Comisión Directiva, el Vasco ofreció sus primeras declaraciones como máxima autoridad de Arroyito. Allí atacó con firmeza a los ex dirigentes y no dudó en referirse al paradigmático caso del ex directivo Autarco Arfini, quien entabló un embargo contra el club por más de tres millones de dólares. "Que se dejen de embromar con Central. Ya le sacaron mucho al club. ¿Qué más quieren, los arcos?", le espetó Usandizaga al abogado que ejerció como síndico de la institución. "Sé que la situación es difícil, pero vamos a trabajar con honestidad y transparencia", prometió.

Bajó con una llave auriazul de cartulina que simbolizaba su ingreso a Central. Descendió del tercer piso de Tribunales, donde la Justicia le entregó el poder concedido por los socios. Y tras desplegarse las puertas automáticas del ascensor, el Vasco ofreció su primer encuentro con la prensa en calidad de presidente. "La investigación sobre lo que pasó en el club está en manos de la Justicia Penal. Se planteó una cuestión de competencia entre los jueces y ahora están todas las causas acumuladas en un juez. Lo que esperamos, rogamos, y pedimos es que esto se resuelva en la brevedad posible, porque mi opinión es que deben ser procesados algunos ex dirigentes. La Justicia resolverá si deben quedar presos, eso depende de la calificación del delito y de la pena que se les aplique. Pero yo me conformo con que sean procesados, en que esto no quede impune", reconoció Usandizaga.

"Los interventores --acotó el Vasco-- se van a quedar 15 días más en el club porque no han podido terminar el informe. Como hay más de 500 juicios en Central, al hacer un relevamiento sobre las deudas todos los días aparece un juicio nuevo. Si hasta el presidente de la AFA (Julio Grondona) me mostró la cantidad de cheques rechazados que le dio el club. Y nos dijeron que eso lo hicieron los ex dirigentes".

--¿El club necesita de inversores?-, preguntó Rosario/12.

--El club necesita de inversores y los vamos a gestionar en su momento. Hoy no va a ser tan fácil conseguirlos porque Central ha perdido credibilidad y usted sabe que el inversor lo que busca es cierta seguridad. Lo que hoy necesita Central son colaboradores, que los estamos buscando, gente que nos ayude a conseguir los recursos necesarios para atender los gastos que se van a originar en el club a partir de este momento. Porque la jueza dijo que no hay un peso en caja. Y uno de los temas que puse es que debemos buscar la plata para pagar los sueldos, y por supuesto que alguna previsión hemos hecho. Hay gente que nos va a prestar el dinero y se lo trataremos de devolver. Pero no prestarnos la plata al 15 por ciento mensual de interés, porque eso es usura. No vamos a recurrir a los usureros. Ni tampoco vamos a empezar a vender las piernas de un jugador, como se hizo en otra oportunidad. Vamos a buscar gente que sea centralista, que sea solvente y que nos preste el dinero. Nosotros les vamos a dar la palabra de honor, que para mi significa mucho, en el sentido de que la plata les va a ser devuelta. Si no nos veríamos obligado, como ha ocurrido en otras oportunidades, a malvender jugadores. Y el compromiso que hemos tomado con los centralistas es que nosotros no vamos a malvender ni a mal comprar. No porque tengamos la necesidad de pagar los sueldos vamos a agarrar a un jugador de Central para ver cuánto me dan por él. Porque acá se han mal vendido jugadores para poder pagar la luz. Y así no se administra un club. Tampoco vamos a liberar cheques a fecha y tampoco vamos a liberar cheques sin fondo. Ahora tenemos la promesa formal de una serie de amigos centralistas que nos van a prestar el dinero y nosotros eso lo vamos a devolver a como de lugar. Teníamos asumido que en los primeros meses íbamos a tener inconvenientes. Yo pedí un colchón de dinero porque si asumo y no puedo pagar los sueldos uno se desespera. Y así no se puede administrar. Se necesita tranquilidad. Se puede ser hostil a Usandizaga y si es así que me insulten todo lo que quieren, pero déjennos trabajar. Porque si nos perturban a los únicos que van a perjudicar es a Central, y ya lo han perjudicado bastante. Déjense de embromar con Central. ¿Qué le quieren sacar? ¿Se quieren llevar los postes, el arco, la red? Ya le sacaron bastante al club, ahora déjenos recuperar la institución. Voy a trabajar por Central mañana, tarde y noche. Pero en un clima de tranquilidad, donde no haya discordia y con el acompañamiento de los socios.

--¿Y cuándo van a disponer de los fondos que el club tiene embargados?

-Es una herejía que Central tenga embargados casi 9 millones de dólares. Además, embargados por acreedores que reclaman deudas que no son tales, son inferiores. Ha habido acá una administración fraudulenta. Hay un juicio con un embargo trabado por tres millones y medio de dólares. Y ahí se falsificó un acta. Si usted realmente contrajo un préstamo por derecha, ¿para qué va a falsificar un acta? Lo hicieron para hacer ver que la Comisión Directiva lo aprobó, y no sólo tres directivos. Me puede explicar usted cómo se puede ser síndico y al mismo tiempo embargante del club. Hablo de Autarco Arfini, que es abogado y además ha demandado al club en Buenos Aires. Se hizo dar pagaré por millones de pesos pagaderos en Buenos Aires y él es de Rosario. Lo hizo para que nadie se entere.

Compartir: 

Twitter

El Vasco Usandizaga asumió en Tribunales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.