DEPORTES › FUTBOL. HOY SE DEFINE LA CONTRATACION DEL ENTRENADOR

Madelón, técnico barato para Central

Tiene antecendentes en categorías menores, pero no así en Primera División. Ya acordó con Usandizaga su incorporación.

 Por Alejo Diz

A casi dos semanas de asumir, fue poco lo que Horacio Usandizaga pudo hacer en el club. Quizás sea esta noche, con la designación de Leonardo Madelón como entrenador del primer, cuando la Comisión Directiva produzca su primer acto de gobierno. Lo que tiene atado al Vasco y sus compañeros de gestión es desconocer el escenario financiero y ecónómico donde están parados, producto ello de los laxos tiempos que se tomó la intervención para cumplir el trabajo encomendado por la jueza del concurso preventivo. Y como los pronósticos del informe no son nada alentadores, Usandizaga fue a la búsqueda de un entrenador de bajo presupuesto, que es lo que Central puede pagar, siendo el ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca el que reúne todos los requistos.

Tan difícil es el cuadro institucional que muestra Central que por primera vez en años las urgencias económicas son las que condicionarán las demandas deportivas, y no la inversa. Veamos un ejemplo sencillo para describir el concepto: el año pasado un mágico acuerdo permitió reforzar el equipo con jugadores tales como Paulo Wanchope y Cristian González. Por estos días el cuadro económico corre por senderos análogos al de meses atrás, pero la demanda futbolística es mucho más sensible (ver el promedio). Así y todo, Usandizaga está obligado a aplicar una política económica racional, tantas veces negada por las anteriores dirigencias, que son las que desembocarán, como efecto colateral, la contratación de un cuerpo técnico representado por Leonardo Madelón, que tiene firmes antecendentes en categorías menores, pero no así en Primera División.

"No sé qué tan mal está el club", asumió uno de los principales dirigentes de la nueva conducción, que no duda en objetar la labor de los interventores: "Sin el informe de ellos es imposible que podamos tomar una sola decisión, más que liberar 800 pesos para solventar los gastos del equipo de básquet".

Los interventores eran tres, pero pasaron a ser cinco tras los nombramientos de colaboradores que solicitaron en el juzgado. La ampliación del equipo de trabajo no redundó en mayor celeridad. Es que a pesar de las designaciones aprobadas por la jueza del concurso, tras la elecciones pidieron dos semanas más para elevar el trascendental documento, que deberá poner números a la deuda del club, además de distinguir entre acreencias veraces y de las truchas, esas donde el demandante no puede justificar la constitución del dinero reclamado.

"Hoy tengo que decirte que no tenemos idea cuánta plata debe el club y a quién, aunque esperamos un informe grave. Todos están preocupados por mantener la categoría del equipo, pero más grave aún sería quebrar. Porque de la B se puede retornar en 12 meses, pero en la quiebra no hay camino de regreso. Si no preguntale a la gente de Racing", razonó uno de los dirigentes que acompañan a Usandizaga.

Otra mirada ofrece el abogado de la Asociación del Fútbol Argentino, Hugo Pazos, que mientras la intervención lo autorizó, se ocupó de los menesteros futbolísticos de la institución. "La crisis deportiva va de la mano de la económica. Yo creo que la dos son graves por igual. Es más, con el equipo en Primera todo se va a ser más fácil", pronosticó el letrado, que no atendió la renovación de los contratos de los futbolistas porque los "interventores me dijeron que dominaban el tema". Aunque, por lo visto, en la gestión no lo demostraron, puesto que en los últimos tres meses ningún jugador renovó vínculo con la entidad. "Yo creo que Central sale de este situación porque tiene jugadores importantes", rescató Pazos.

Y para sacar el equipo del sendero derrotista que transita en el Apertura, esta noche Usandizaga propondrá a sus compañeros de conducción la contratación de Leonardo Madelón como entrenador, con quien ya tiene todo acordado de palabra. De aprobarse esta noche la moción del Vasco, a continuación se definirá con el ex técnico de Olimpo de Bahía Blanca la fecha de su asunción, siendo probable su debut para el viernes por la tarde, cuando desde las 18 el canaya deba recibir a San Martín de San Juan, rival directo en la lucha por la permanencia, en el Gigante de Arroyito. "El presidente (Horacio Usandizaga) me llamó y hablamos del momento del club. Me dejó la impresión de que sabe muy bien dónde está parado", finalizó Pazos.

Compartir: 

Twitter
 

Esta noche Usandizaga propondrá al resto de la conducción, la contratación de Madelón.
Imagen: FOTOBAIRES
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.