DEPORTES › USANDIZAGA TRABAJA PARA LIBERAR UNOS OCHO MILLONES DE DOLARES

"Ya estamos hablando con todos"

Incluso abrió el diálogo con Vignatti, uno de los acreedores del club. La idea es evitar la sustitución de embargos.

 Por Alejo Diz

"Estamos dialogando con los inversores para que no sea necesario presentar la sustitución de los embargos", anticipó Horacio Usandizaga, presidente de Central, respecto a la situación judicial que atraviesa el club auriazul con sus más de 8 millones de dólares inmovilizados por diferentes demandas. En las últimas horas la dirigencia canaya logró entablar diálogo con Orlando Vignatti, el acreedor que más dolores de cabeza le trae a los dirigentes y por el cual hasta hace algunos días atrás "ni siquiera nos atendía el teléfono". "Estamos hablando con todos y esperando llegar a un acuerdo", reconoció Usandizaga a este diario. El presidente canaya, además, afirmó que "rechazamos" la oferta "de un intermediario" por Damián Ledesma. "Por esa plata no lo vendemos. La negociación no está cerrada, pero la oferta fue descartada", apuntó el máximo dirigente de Arroyito.

Al asumir Horacio Usandizaga anunció que iba a proponer el estadio Gigante de Arroyito como garantía para tramitar una sustitución de los embargos que pesan sobre las cuentas judiciales de la institución, que impiden a las nuevas autoridades disponer de más de 8 millones de dólares. Más tarde, Usandizaga modificó su proyecto: como garantía se iba a ofrecer la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Tal es así que se fijó el 18 de diciembre como fecha de realización de la asamblea donde a los socios se los iba a interiorizar de la gestión. Con la sustitución se conseguiría que los embargos se transfieran sobre la propiedad del club en la vecina localidad, valuada en millones de dólares.

Pero el Vasco no tiene en la salida judicial la única vía de solución para destrabar la conflictiva problemática que sufre el club en Tribunales. El presidente canaya inició negociaciones con los ex inversores que tienen embargado al club. "A lo mejor no es necesario tramitar la sustitución de los embargos", anunció Usandizaga en diálogo a Rosario/12. Luego el presidente profundizó su aspiración: "Estamos hablando con todos los inversores. Con algunos tenemos más diálogo que con otros, claro, pero hay conversaciones y esperamos llegar a una solución que nos permita destrabar la situación".

-¿Esas conversaciones incluyen a Orlando Vignatti?, preguntó Rosario/12.

--Sí, ahora tenemos diálogo y estamos charlando. Por ahí con otros inversores mantenemos más conversaciones, pero con todos estamos hablando para tratar de solucionar el problema.

Frente a este nuevo escenario institucional, en el horizonte auriazul aparece, aunque aún difusa, una salida ordenada al laberinto legal que tiene a los canayas enredados entre embargos, deudas y urgencias institucionales, siendo las inherentes al orden deportivo las más urgente de ellas, debido a la situación del primer equipo en la tabla del promedio.

Como publicara este medio en su edición del lunes, los principales embargantes de Central son el abogado Wilfredo Scarpello y el empresario de medios de comunicación anteriormente citado. Ellos dos le exigen al club, por mutuos rubricados por la anterior Comisión Directiva investigada actualmente en la Justicia Penal por su desempeño administrativo de la entidad, por casi 5 millones de dólares. "Con algunos la negociación está avanzada más que con otros", admitió el Vasco, quien al obtener contacto con todos los actores en juego se ilusiona con la posibilidad de encontrar en tiempo mediato una salida consensuada que le permita a las nuevas autoridades lograr la autonomía financiera aún vedada por obstáculos legales.

Más allá del éxito de estas nuevas conversaciones, Usandizaga no dudó en rechazar la propuesta acercada al club por el pase de Damián Ledesma a cambio de algo menos de 600 mil dólares. "La oferta no fue formal. Un intermediario nos propuso un dinero para vender al jugador a Independiente. Pero nosotros la rechazamos. En esos términos la venta no se hace. Aunque eso no indique que la negociación esté caída. De todos modos a Central no llamó ningún dirigente de Independiente", explicó Usandizaga. Así y todo, la continuidad del Negro Ledesma en el club es improbable, ante la aspiración explícita del jugador, que en julio quedará con el pase en su poder, de cambiar de camiseta.

La agenda del presidente canaya incluyó ayer la cesión del 20 por ciento de Angel Di María a Benfica de Portugal, negociación donde el Vasco tiene como interlocutor al propio presidente de la entidad lusitana, Luis Felipe Vieira.

Compartir: 

Twitter
 

El Vasco llegó a poner el estadio de garantía.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.