rosario

Sábado, 15 de diciembre de 2007

DEPORTES › OBJETIVO DEL PRESIDENTE CANAYA

Usandizaga va por el Chelito Delgado

Benfica compró al delantero que estaba en México. Y el Vasco lo pediría a préstamo a cambio del 20% de Di María.

Consecuencia de la tenue brisa financiera que sopla por Arroyito tras el acuerdo con uno de los ex inversores, para Horacio Usandizaga llega el momento de echar al ruedo su primer berretín deportivo: conseguir el préstamo de César Delgado, que acaba de ser transferido a Benfica del Portugal, club que tiene pretensiones de concretar la compra total del pase de Angel Di María. Y es precisamente en ese cruce de intereses donde el Vasco deja crecer el sueño de recuperar por seis meses al Chelito. Pero mucho más probable de que el ágil wing regrese a correr a Arroyito es la firma de un acuerdo con el otro ex inversor que aún mantiene embargado las fondos del club, que se procura concretar la semana que viene.

Ahora que hay algún rasgo de previsiblidad económica, producto del arreglo con el empresario Orlando Vignatti, Horacio Usandizaga tiene un sueño: ver al Chelito Delgado jugando con la auriazul al pecho en los próximos seis meses. Esto no se desprende de un arrebato de irracionalidad tribunera, sino que echa raíces en las casualidades que se produjeron en los últimos días. Sin saberlo, todo nació cuando el Benfica acercó su pretensión de comprarle a Central el 20 por ciento restante del pase de Angel Di María, valuado en 2 millones de euros. Luego de ello, los portugueses se largaron al mercado mexicano con la chequera apuntando al Cruz Azul, entidad dueña del pase de César Delgado. Y es allí donde floreció el anhelo de Usandizaga.

Claro que antes de acercar aspiraciones a Portugal se debe esperar que el Benfica, que ya tiene acordado con el jugador un contrato por cuatro años, concrete con los aztecas la cesión del Chelito. Y cuando ello se produzca, Central echará sobre la mesa de la negociación lo de Di María por un préstamo del Delgado. "Estoy muy ansioso por cumplir mi sueño de jugar en Europa", manifestó el ex delantero canaya al matutino mexicano Record. "Espero que la semana que viene se pongan de acuerdo los clubes porque quiero ir al Benfica", añadió el Chelito, sin conocer aún la propuesta que recibirá desde Rosario.

Para que el Chelito reaparezca en Arroyito aún deben fusionarse muchos eslabones de la cadena de negociación. No así con el otro ex inversor que tiene embargado al club, con quien se aspira a llegar a un entendimiento legal la semana que viene, lo que reportaría un horizonte financiero más amplio del abierto el pasado jueves en Tribunales con el acuerdo con Vignatti.

Con este panorama más alentador Usandizaga también irá a la búsqueda del pase del defensor José María Basanta, señalado por Leonardo Madelón como uno de los refuerzos que necesita el equipo. El lunes el presidente se reunirá en Buenos Aires con el técnico para comenzar a asumir gestiones de fondo en cuanto al armado del plantel superior. Lo de Basanta, que actualmente se encuentra en Estudiantes, se espera firmar la semana que viene, para luego ir por un delantero (ayer le ofrecieron a un brasileño) y un volante, ante la probable salida de Damián Ledesma, quien ya manifestó públicamente su deseo de abandonar la institución, y es Independiente quien preguntó por sus servicios.

Compartir: 

Twitter

"Quiero ir al Benfica", dijo el Chelito, sin saber la propuesta de Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.