rosario

Lunes, 16 de junio de 2008

DEPORTES › EDUARDO LóPEZ LE DIO LICENCIA A 14 JUGADORES Y DESCOMPRIMIó

Una convivencia muy difícil

Ricardo Caruso Lombardi podrá trabajar con tranquilidad, gracias al espaldarazo que recibió de la máxima autoridad de Ñuls. La continuidad del técnico dependerá de que se vaya alguno de los halcones, para lograr que se tranquilicen los ánimos.

La medida adoptada por Eduardo López de adelantar las vacaciones de 14 futbolistas descomprimió las tensiones que se vivían diariamente en el vestuario de Bella Vista cuando resta una semana para la finalización del Torneo Clausura. En los cinco días que restan para la presentación de Ñuls ante los sanjuaninos, Ricardo Caruso Lombardi podrá trabajar con cierta tranquilidad en pos de cerrar una temporada en la que Ñuls logró el objetivo planteado horas antes de su asunción como DT rojinegro.

La lista que el máximo dirigente del club llevó personalmente al entrenamiento del pasado jueves es un espaldarazo no menor para el técnico, a escasos días de conocer el veredicto final sobre su futuro en el club. Mientras tanto, hasta el 7 de julio Augusto Mainguyague, Martín Seri, Cristian Llama, Nicolás Cabrera, Miguel Torren, Alexis Machuca, Pablo Vázquez, Héctor Gaitán, Claudio Husain, Diego Scotti, Diego Torres, Damián Steinert, Matías Donnet y Mauro Formica no estarán en los entrenamientos.

"En las charlas previas a mi contratación, López fijó pautas claras que se debían cumplir, como la de salvar al equipo del descenso y la promoción y ganar el clásico. Este cuerpo técnico, y gracias al trabajo de los jugadores, pudo satisfacer todas las necesidades que el club nos había planteado. Aunque debo ser sincero y decir que desconozco cual será la determinación de López sobre nuestra continuidad", dijo Caruso Lombardi, quien entiende que en la balanza también habrá contrapesos.

La dirigencia sabe que el actual técnico fue un buen piloto en medio de la tormenta que significó la lucha en la tabla de promedios, pero tiene sus dudas sobre sus cualidades para darle al equipo el salto de calidad que lo encarame a competir copas internacionales. En este punto surgen los mayores cuestionamientos hacia el trabajo del cuerpo técnico.

Una voz experimentada dentro del vestuario susurró que hace falta la imperiosa salida de un halcón para que la unión grupal haga posible la convivencia con Caruso Lombardi. Y hasta arriesgó que uno de los volantes centrales de larga trayectoria habría negociado su continuidad contra la partida de otros dos futbolistas que no son del agrado del entrenador.

En este contexto, López anunciará por estos días quienes siguen y quienes se quedan a un costado del proyecto que tiene pensado para la temporada 2008﷓2009. El presidente de Ñuls no desconoce que antes de fin de año hay elecciones y una decisión contraria al sentimiento de la gente puede provocar desencanto en el pueblo rojinegro. Los hinchas manifestaron su gratitud hacia el actual entrenador.

Por otra parte, el plantel retornará hoy a los entrenamientos con la mira puesta en el encuentro ante San Martín de San Juan, que marcará la despedida del equipo en el Torneo Clausura. Para este compromiso tiene chances de volver Rolando Schiavi. Si el ex Boca se muestra recuperado ingresará por Ignacio Fidelef y hará dupla central con Nicolás Spolli.

Compartir: 

Twitter

Hay razones a favor y en contra de Caruso Lombardi. Una de peso: la hinchada lo quiere.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.