DEPORTES › ÑULS ARRANCó EL TORNEO CON UN TRIUNFO ANTE GIMNASIA EN LA PLATA

Nuevo ciclo, primer triunfo

Los leprosos se sostuvieron en la vehemencia de Machín, cierta dinámica de Da Silva y algunas proyecciones de Vangioni. El equipo dirigido por Gamboa mostró decisión para mostrar sus intenciones y perseverancia colectiva para detener a un rival que arrancó muy mal.

0 Gimnasia: Sessa; Ormeño, San Esteban, Agüero, Iriarte; Alderete, Esteban González; Piatti, Messera; Cuevas; Sosa. DT: Guillermo Sanguinetti.

1 Ñuls: Caffa; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Ré; Machín, Pablo Pérez, Bernardello, Vangioni; Da Silva, Ferreyra. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT: 24m Ré (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Sebastián Romero por Cuevas (G) y Martinena por Alderete (G), 30m Leandro Torres por Da Silva (Ñ), 34m Alonso por Iriarte (G) y 45m Fideleff por Ferreyra (Ñ)

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Gimnasia y Esgrima de La Plata


Ambición para ganar y convicción para defender fue la receta elegida por el Ñuls de Fernando Gamboa para dar inicio a un nuevo ciclo con tres puntos como premio. Los leprosos fueron sabios para marcar las diferencias que sugerían los jugadores de uno y otro plantel y se aferraron al triunfo sin titubeos, labrando una victoria de relevante valor si se recuerda el bajo promedio con que iniciaron la temporada rojinegros y triperos.

Dos condiciones mostró el Ñuls formado por Ricardo Caruso Lombardi y dirigido ahora por Fernando Gamboa: decisión para mostrar sus intenciones y perseverancia colectiva para detener a un rival embravecido, debido ello a su posición colista en la tabla del Promedio.

En cuanto al primer perfil del rojinegro, pocos minutos necesitó el equipo para desplegar su ambición, jugando el primer cuarto de hora en terreno rival y relegando a Gimnasia a un rol secundario. Los leprosos se sostuvieron en la vehemencia de Machín para imponer esfuerzos por el lateral derecho del mediocampo, cierta dinámica de Da Silva para desorientar el fondo platense, algunas proyecciones de Vangioni y los esfuerzos inclaudicables de Ferreyra para correr todas las pelotas.

Fue en ese lapso de tiempo donde Ñuls puso muchas pelotas en el área local, pero hizo de ellas pocas acciones de peligro por fallar una y otra vez en la punta final. Y por eso fue necesario un golpe del azar para sacar ventaja: Machín apareció por derecha con pelota al pie tras un rechazo corto de San Esteban, definió de primera, cruzado y con derecha, Sessa detuvo el balón con la pierna, pero la violencia del remate hizo que la pelota rebote en el pie de Ré e ingrese al arco.

Desde entonces se vio el Ñuls voluntarioso y con dedicación plena al cuidar la ventaja. Gimnasia metió al rival en su área, tirando centros y buscando por abajo, aunque si no ganaba Schiavi o Ré, el que aparecía era el debutante Caffa. El arquero no tuvo dudas para despejar un furibundo remate de Sosa y luego tuvo piernas veloces para anticipar el nueve tripero ante un fallido pase atrás de Pablo Pérez.

Ya en el segundo tiempo lo que se vio en el tramo final de la primera parte se agudizó, puesto que Gimnasia jugó más urgencias, empujó a Ñuls a fuerza de pelotazos y exigió máxima atención en Caffa.

Con una defensa de andar coordinado, la lepra no pasó mayores zozobras. Es que Sosa revirtió sus números y pasó a perder más pelotas que a ganarlas, desdibujando la imagen que el Pampa ofreció en la primera parte. En cuanto al ataque, la lepra se redujo a contragolpes, dilapidados cada uno de ellos por la imprecisión de Ferreyra (incapaz de detener una pelota) y las erráticas decisiones de Pablo Pérez.

Al desvanecerse los minutos Sanguinetti se decidió por meter a Alonso en área rojinegra junta a Sosa, y de ellos nació la más clara, a tres del final: cabeceó Sosa hacia adentro, y palomita de Alonso que se perdió sobre el segundo palo. Gamboa tomó recaudos pero sin desesperar, metiendo a Leandro Torres por Da Silva y manteniendo la serenidad, como el equipo, no llegó al final sin grietas para atrapar a un debut ganador.

Compartir: 

Twitter
 

Gastón Machín festeja el gol del Colorado Ré en el primer tiempo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.