DEPORTES › LOS GOLES MILLONARIOS AJUSTARON EL RESULTADO AL JUEGO, QUE EL CANAYA NO PUDO ENCONTRAR EN TODO EL PARTIDO

Central perdió con River desde el comienzo

El equipo de Vitamina pareció el que deambuló el torneo pasado fuera del Gigante. No pudo ni supo escapar a la presión que ejerció el campeón en el primer tiempo. La producción fue pobre y no hubo espacio para que los González tuvieran la pelota.

2 River: Ojeda; Tuzzio, Ponzio y Villagra; Ferrari, Barrado, Ahumada y Abelairas; Rosales, Bou y Salcedo. DT: Diego Simeone.

0 Central: Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri y Núñez, Méndez, Borzani, Kily González y Ezequiel González; Zelaya y Vizcarra. DT: Pablo Sánchez.

Goles: ST 37' Tuzzio (RP); 45' Ríos (RP).

Cambios: PT: 31' Zarif por Danelón (RC); ST: inicio Ríos por Bou (RP); 13' Flores por Barrado (RP); 25' Paglialunga por Méndez (RC); 33' Franzoia por Vizcarra (RC); 45' Galmarini por Rosales (RP).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: River


Se le rompió el cántaro a Central en los minutos finales. Justo cuando esbozaba una tibia mejoría y River sentía que sus mejores pasajes habían quedado atrás. No pudo ni supo el equipo de Vitamina escapar a la asfixiante presión que su rival ejerció en casi todo el primer tiempo y gran parte del complemento. La producción colectiva fue muy pobre y nunca encontró espacios para que los González lograran tener la pelota de mitad de cancha hacia adelante. River lo ganó en el crepúsculo del partido, Central empezó a perderlo desde el pitazo inicial de Maglio.

Central cedió territorio y pelota frente a un rival que buscó ponerlo contra el arco de Broun. El dos﷓uno que River proponía contra las bandas fue una aspecto que nunca logró controlar. Por el sector derecho ﷓especialmente﷓ Kily González y el paraguayo Nuñez fueron superados por el tándem que armaron Ferrari y Rosales.

Como la pelota no estaba en los pies de los encargados de darle el último pase a los delanteros, Zelaya y Vizcarra se vieron obligados a realizar un desgaste por momentos innecesario. Los puntas corrieron siempre desde atrás y sin la pelota. Y fueron superados ante cada pelotazo que partió del fondo canaya.

El monopolio de River influyó para que Central recién rematara contra el arco de Ojeda al filo de la hora. Sobre la expiración de la primera mitad Ezequiel González se amigó con la pelota y tras una rápida combinación con Zelaya pudo habilitar a Zarif, quien llegó exigido en una de sus pocas trepadas por su zona.

Sin posesión Central se abroqueló con dos líneas de cuatro y se defendió con hidalguía. Ribbonetto y Braghieri sacaron un buen porcentaje de lo que su rival generó por arriba y Salcedo se encargó de dilapidar un par de situaciones claras para su equipo.

River hizo un gran trabajo de recuperación con Barrado y Ahumada en el medio. A partir de allí salió rápido con la pegada de Abelairas y Rosales le dio explosión cuando encaró por la zona de Nuñez. No entró en ese circuito el pibe Bou, quien salió a la cancha tras la baja por lesión del colombiano Radamel Falcao.

En el vestuario Vitamina ordenó a su equipo y poco a poco Central achicó las diferencias. Y empezó a llevar algo de preocupación al arco defendido por Ojeda. Sobre todo con pelotas detenidas. Avisó primero Borzani tras internarse en el área millonaria. Unos minutos después, Ribbonetto apareció por el segundo palo pero su cabezazo se estrelló contra la humanidad el uno riverplatense.

Con espacios que empezaban a generarse y con un River incómodo ante la no concreción en el arco de enfrente, los murmullos empezaron a ganar espacio en el Monumental. Y para colmo, el uruguayo Flores ﷓héroe hace una semana en Santa Fe﷓ desperdició un mano a mano que Broun le ganó con autoridad.

Cerca de la media hora final, los González se juntaron por primera vez en toda la tarde pero el remate final del Kily se fue lejos. Contestó Flores con un tiro de derecha que se fue a centímetros del palo. El partido empezaba a abrirse. Hasta que llegó el testazo de Tuzzio y desmoronó la ilusión de traer al menos un punto.

Central no tuvo reacción para buscar el empate. Quedaban diez para el final ﷓descuento incluido﷓ pero las reservas futbolísticas se habían agotado antes del comienzo. Y casi sin quererlo, Andrés Ríos liquidó la historia con un derechazo que se clavó en la red. El resultado se ajustaba al desarrollo del juego. Y Central volvió a parecerse al equipo que deambuló fuera del Gigante en el torneo anterior.

Compartir: 

Twitter
 

El Kily González pelea una pelota con el millonario Barrado. Atrás, Borzani mira la jugada. Zelaya se la gana a Tuzzio, en una jugada del primer tiempo
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.