DEPORTES › EL MATADOR AGRADECIO AL PRESIDENTE DE CENTRAL POR LA CONVOCATORIA

Kempes, con el traje de embajador

"Trabajamos para hacer de Central un club más grande y el 'guaso', como lo conocen algunos, nos va a ayudar", resaltó Usandizaga.

 Por Alejo Diz

Para algunos de los presentes, se trataba del agasajado a un ídolo al cual conocieron por números: 105 goles en dos temporadas. Los de más trayectoria en eso de militar por las tribunas de Arroyito, entre ellos el presidente Horacio Usandizaga, la admiración no sólo la podían sostener en números, sino que la recreaban con anécdotas y emociones, pero por sobre todo con algunas de las tantas imágenes que dejó a su paso goleador por el club. Razones al margen, para todos Mario Alberto Kempes fue el mejor jugador que se calzara la auriazul en la centenaria historia del club. Y ayer el Matador volvió a Arroyito para recoger más ovaciones: "Para mí fue el mejor jugador que dio el país en toda su historia. Y saben ustedes con quién lo estoy comparando", desafío el Vasco al presentar "al cordobés" como "embajador" de Central en el extranjero.

Uno de los afiches que ilustraban el Salón de Vip del Gigante de Arroyito hablaba de sus goles con la piqué de bastones azul y amarillo: 89 en campeonatos nacionales y 16 en certámenes internacionales, marca que registró en apenas dos años de paso por el club. "Nos crispábamos las manos para aplaudirlo en cada gol, y no nos cansábamos de mirar al cielo para agradecer que jugara para nosotros", evocó Usandizaga. Del otro del recinto otras imágenes gigantes hablaban de su oficio: el gol, al que celebraba distintivamente con los brazos bien erguidos y las palmas abiertas. Apuñados en un costado, sin afán de robar protagonismo, estaban Carlos Timoteo Griguol, Aldo Pedro Poy, Marcelo Pagani, José Aurelio Pascuttini, Angel Zof, todos presentes para esperar el hombre de Bell Ville. "No me canso de sorprenderme por el cariño que me tiene la gente de Central", esbozó Kempes, luego de ingresar al salón abrazado por un ráfaga de aplausos.

"Vuelvo a un club que me dio todo, Central es el más grande. He dado tantas vueltas por el mundo que ahora tengo la posibilidad de darle una mano a un club que me dio una gran mano a mí, porque me dio la posibilidad de hacerme conocer en Argentina y también del otro lado del charco", expresó Kempes al ser presentado por Usandizaga.

"Vamos a intentar que Central también sea conocido a nivel internacional. Vamos a tratar de sacarle provecho a los contactos que uno cosechó por el mundo luego de tanto tiempo, y qué mejor que sea para Central", precisó el Matador. "Voy a ser una especia de embajador de Central en el exterior para devolverle al club algo de todo lo que me dio. Ya no puedo ponerme el pantalón corto, pero aún quiero ayudar a Central, y quizás recorriendo el país también se puede mostrar todo lo bueno que está haciendo el club".

"Trabajamos para hacer de Central un club más grande, poderoso, que gane campeonatos y muchos, y el 'guaso', como lo conocen algunos, nos va a ayudar", resaltó Usandizaga, quien se dio el gusto de recuperar "al ídolo": "Me dio tantas alegrías que es una satisfacción muy grande para nosotros tenerlo de vuelta al club. Si hasta recuerdo aquel día de la primavera de 1975 que le ganamos a nuestro tradicional rival por 3 a 0 con tres goles del Matador", rescató el Vasco, dejando una pausa para que Kempes continúe con el recuerdo. Pero a "Marito" las loas lo incomodan: "Bueno, está bien, le agradezco mucho", atinó a responder cuando un hincha se deshizo de adjetivos.

"Tuve un diálogo muy lindo con Horacio (Usandizaga) cuando me llamó y nos pusimos de acuerdo muy rápido. Me dan la oportunidad de volver a Rosario y yo estoy muy contento por esto", rescató el ídolo de los setenta. "Todos saben que esta dirigencia está circunstancialmente en el club. Central es de todos los socios. Kempes es también de todos los centralistas. Y está de nuevo con nosotros", enfatizó Usandizaga. Y para su tranquilidad luego le pasó el bolígrafo al Matador para que rubrique su contrato.

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

El Vasco se dio el gusto de recuperar al ídolo de Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared