Edición del día Sábado, 13 de septiembre de 2008

|

El mundo › DURA ADVERTENCIA DEL JEFE DE LAS FF.AA. A LOS INSURRECTOS EN LA MEDIA LUNA PARA QUE CESEN EL VANDALISMO

ESTADO DE SITIO

Por Sebastián Ochoa

Después de la aparición de seis cuerpos más, asesinados por las fuerzas ultraderechistas, Evo Morales decidió imponer el estado de sitio en el departamento donde se produjeron los choques. También envió tropas para retomar el aeropuerto de Pando y desbloquear las instalaciones petroleras.

|

El mundo › PANORAMA POLITICO

Turbulencias

Por J. M. Pasquini Durán

Treinta y cinco años después del derrocamiento del socialista chileno Salvador Allende, el presidente que murió en su puesto defendiendo el derecho democrático a decidir el propio destino, la... [+]

|

Sociedad › MILES DE RESIDENTES BOLIVIANOS MARCHARON HASTA LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Apoyo a Evo por las calles porteñas

Por Carlos Rodríguez

La manifestación fue para respaldar a Evo Morales y repudiar los intentos de desestabilizarlo. Fue convocada por organizaciones de la comunidad boliviana. Coincidió con otra de partidos de izquierda por la liberación de detenidos cubanos.

|

El mundo › EL PRESIDENTE SE NEGO A RECIBIR LAS CREDENCIALES DEL EMBAJADOR DE BUSH

Honduras también desafía a EE.UU.

Por María Laura Carpineta

Crece el enfrentamiento entre los países agrupados en el ALBA y la Casa Blanca. Ayer fue el turno de Honduras de echar al embajador de EE.UU. y Nicaragua evalúa hacer lo mismo. Washington puso a tres venezolanos en su lista negra.

|

El país › EL PROCESO POR EL CASO DE ANTONINI WILSON EN ESTADOS UNIDOS TUVO REPERCUSIONES EN LOS TRIBUNALES PORTEÑOS

Ecos de Miami en Comodoro Py

Por Raúl Kollmann

Las audiencias del juicio en Miami tuvieron ayer una doble repercusión en el expediente argentino de la valija de Guido Alejandro Antonini Wilson. Por un lado, el juez Daniel Petrone reiteró a la... [+]

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

Nació la Ussra

Por Alfredo Zaiat

El economista Nouriel Roubini realizó el análisis crítico más hiriente y preciso al mundo del libre mercado representado por los Estados Unidos a partir del multimillonario rescate financiero a... [+]

|

Economía › SACYR VALLEHERMOSO EVALUA VENDER EL 20 POR CIENTO DE LA PETROLERA PARA CUBRIR DEUDAS

Uno de los dueños de Repsol-YPF ofrece su parte

Por Sebastián Premici

La constructora española necesita liquidez para reducir una deuda de 18.259 millones de euros, surgida a raíz de la crisis financiera mundial. Su salida de Repsol podría aportarle esos recursos.

|

El país › DENUNCIA DEL INADI DE SANTA FE POR “DISCRIMINACION” CONTRA DIPUTADOS

Les aplicaron retenciones móviles

Por José Maggi

El Inadi repudió la exhibición de carteles con la “prohibición” de ingreso a diputados que votaron a favor de las retenciones.

|

El país › ACTO DE EX PRESOS POLITICOS EN LA ENTRADA DE LA CARCEL DE DEVOTO

Un homenaje “a los que resistieron”

Por Laura Vales

Ex presos políticos durante la dictadura, sus padres, sus hijos y sus nietos inauguraron una baldosa frente al penal en memoria de tres compañeros muertos. El Servicio Penitenciario no quiso que el acto se hiciera adentro.

|

El país › LAS SESIONES DEL TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA

Un ámbito para hacerse oír

Por Alejandra Dandan

Durante esta semana se realizaron las audiencias de ese tribunal, creado para resolver conflictos relacionados con los sistemas hídricos del continente. Los casos presentados y los mecanismos para que los demandados escuchen los reclamos.

|

Sociedad › MAS VINCULACIONES ENTRE LOS TRES HOMICIDIOS Y LOS NARCOS MEXICANOS

Triple crimen de laboratorio

Por Pedro Lipcovich

La policía encontró la camioneta de uno de los detenidos, en la que habrían transportado efedrina desde General Rodríguez a Ingeniero Maschwitz. Forza habría vendido una droguería a la organización de narcos mexicanos.

|

Sociedad › ESTABA DIRIGIDA A UN PROVEEDOR DE INSTRUMENTOS MEDICOS DE HAEDO

El misterio de la encomienda explosiva

La correspondencia fue dejada en la vivienda el miércoles a la noche. Ayer la abrió un hermano del destinatario: le estalló en las manos y le provocó la pérdida de dos dedos y heridas graves. No hay pistas sobre el móvil del ataque.

|

Sociedad › CIERRAN LA CAUSA DE LA NENA VIOLADA QUE DESISTIO DE SU PEDIDO DE ABORTAR

Un debate interrumpido

Por Mariana Carbajal

El caso nunca debió judicializarse: una niña embarazada tras un abuso pidió abortar, pero los médicos se negaron, intervino un juez y grupos ultras la amedrentaron. La niña cambió de opinión. Y un comité de expertos decidió no pronunciarse.

|

El mundo › PREOCUPADO POR UNA CAIDA EN LAS ENCUESTAS, EL CANDIDATO DEMOCRATA LANZO UNA OFENSIVA MEDIATICA

Obama subió el tono de sus ataques a McCain

Por Leonard Doyle

Un nuevo aviso retrata al candidato republicano como pasado de moda y se burla de la falta de familiaridad con los correos electrónicos, sus pocos conocimientos de economía y su propuesta para recortarles impuestos a los ricos.

|

Contratapa

La fuente y el alba

Por Osvaldo Bayer

Desde Río Gallegos Aquí estoy, con los docentes patagónicos. Hemos celebrado el Día del Maestro. Una reunión con música y más de ochocientos docentes. De pronto, alguien brindó por ellos y... [+]

Tapa de la fecha 13-09-2008

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.