DEPORTES › FÚTBOL. ÑULS JUGó BIEN, Y PREOCUPó A ESTUDIANTES, PERO IGUALó 1 A 1.

Con todo para ganar, empató

El equipo dominó todo el partido, pero el gol llegó en el segundo tiempo. Estudiantes hizo el primero y el Ogro Fabbiani convirtió la justa igualdad. El ensamble entre mediocampistas y los delanteros rojinegros complicó al pincha.

 Por Luciano Cámpora

1 Ñuls: Peratta, Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Ré, Machín, Bernardello, Vanginoni, Leandro Torres, Diego Torres y Fabbiani. DT. Fernando Gamboa.

1 Estudiantes: Andújar, Angeleri, Alayes, Desábato, Cellay, Sánchez, Braña, Moreno y Fabianesi, Fernández, Salgueiro y Calderón. DT. Leonardo Astrada.

Goles: ST 14m Desábato (E), 16m Fabbiani (Ñ).

Cambios: ST 19M Nuñez por Fernández (E), 25m Carrascosa por Calderón, 39m Grazzini por Leandro Torres, 40m Benítez por Sánchez y 41m Sperdutti por Machín.

Arbitro: Carlos Maglio

Ñuls lo tuvo pero no pudo ganarlo. Dominó todo el encuentro y siempre fue superior a su rival aunque no consiguió convertir sus chances de gol. El equipo de Fernando Gamboa recuperó la memoria, acorraló a Estudiantes, que extraño mucho a Verón, y mostró momentos de muy buen juego gracias a la ensamble entre sus mediocampistas y sus dos delanteros, que complicó a la defensa pincha.

Lo mejor de Ñuls se vio en los primeros veinte minutos de la primera parte. El equipo presionaba en el medio, recuperaba rápidamente la pelota y la manejaba a través de Leandro Torres, que distribuía hacia los costados con Machín y Vangioni. En esos minutos Ñuls metió mucha presión en todo el terreno y así no tardaron en llegar las oportunidaes de abrir el marcador. Primero lo tuvo Fabbiani, con un remate que Andújar envió al corner. Después fue el turno de Vangioni, que luego de un taco de Fabbiani hizo lucir al uno platense. A esa altura Ñuls merecía abrir el marcador y más cuando Leandro Torres tuvo dos oportunidades claras: un tiro bajo que sacó Andújar y una jugada brillante que terminó desviada. Estudiantes, por su parte, tuvo dos ocasiones, un tiro libre de Moreno y Fabianesi que sacó Peratta y una jugada de Salgueiro que terminó con un tiro del ex central que sacó Insaurralde. Al primer tiempo sólo le falto el gol. Ñuls fue mejor que Estudiantes, que sólo apostaba a las salidas rápidas del uruguayo Salgueiro y de Gastón Fernández.

El complemento comenzó igual que la primera parte. El conjunto local se decidió a atacar más por la derecha con Machín y Aguilar ganándole las espaldas a Moreno y Fabianesi y los mano a mano a Cellay. En los primeros minutos Ñuls tuvo un tiro libre de Vangioni que Peratta sacó al córner y cuando Estudiantes salía del asedio pudo marcar el primer tanto. En una jugada curiosa Calderón fue derribado por Bernardello, luego de empujar a un alcanzapelotas e intercambiar opiniones con Gamboa, y luego de ese tiro libre, la defensa local se durmió y Desábato anticipó con un cabezazo al palo izquierdo de Peratta para poner el uno a cero. Demasiado premio para el equipo de Astrada. Los festejos le duraron poco al visitante, porque dos minutos más tarde Fabbiani guapeó entre tres defensores y con un fuerte remate al palo derecho venció la resistencia de Andújar y puso el justo uno a uno.

El encuentro siguió siendo intenso, de ida y vuelta y atractivo. Ñuls tenía el balón pero Estudiantes no se desordenaba y confiaba en los contrataques. Lo tuvo Machín en dos oportunidades y por el lado de la visita, Calderón metió un cabezazo que se fue cerca. Ñuls siguió intentando pero no pudo con la muy buena actuación de Andújar.

El equipo de Gamboa mereció más y se llevó sólo un empate en su cancha, pero recuperó el buen juego de fechas anteriores. Dejó en claro que lo del fin de semana pasado en tierra mendocina fue un mal paso y que jugando con actitud, sacrificio y buenas ideas puede seguir en el pelotón de arriba.

Compartir: 

Twitter
 

Fabbiani festeja el gol en el segundo tiempo. En el primero había estado cerca de convertir.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.