CULTURA / ESPECTáCULOS › TARJETAS PARA EL HOSPITAL VILELA

Con pintores rosarinos

La Fundación Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" de Rosario presentará este miércoles las tarjetas de Navidad 2008. El acto se realizará a las 19 en el Museo Municipal "Juan B. Castagnino" de bulevar Oroño y Avenida Pellegrini. Este año, la colección llevará por nombre "Artistas Rosarinos" y está integrada por obras de creadores de la ciudad, que forman parte del patrimonio cultural de la Colección Castagnino+macro.

Doce obras de esa colección fueron cedidas para su reproducción por la Fundación Juan B. Castagnino. Se trata de notables cuadros como Retrato, de Juan Berlengieri; Juanito cazando pajaritos (perteneciente a la serie Juanito Laguna, de Antonio Berni); Maternidad en gris, de Leónidas Gambartes; Jnum Llhf, de Juan Grela; Arando de Alfredo Guido; El peralito en fiesta, de Manuel Musto; Persistencia de un ritmo, de Anselmo Piccoli; Rincón del taller de Manuel Musto; Con los pintores amigos, de Augusto Schiavoni; Ritmos del mar, de Adolfo Nigro; Actividad, de Carlos Uriarte y Plaza Belgrano, de Salvador Zaino.

"Esta iniciativa permite, por primera vez, difundir imágenes de artistas de nuestra ciudad que puedan contribuir en forma solidaria a formar parte de una causa tan noble como necesaria: proteger la salud de nuestros niños", resaltaron los impulsores del proyecto. La recaudación por ventas de tarjetas será destinada exclusivamente al equipamiento del hospital Vilela.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.