rosario

Viernes, 5 de diciembre de 2008

DEPORTES › GRONDONA APOYA LA REFORMA DEL ESTADIO DE CENTRAL

En Arroyito, todo el mundo sentado

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, pasó ayer por la ciudad para cerrar el "Curso de Dirigente Deportivo" ofrecido por Central en el último semestre, oportunidad donde respaldó la decisión de Horacio Usandizaga de emplazar plateas en todas las tribunas del Gigante de Arroyito para el próximo torneo. "Se reduce en un número significativo la capacidad del estadio, pero es una modificación que se debe tomar", subrayó el titular de la casa rectora del fútbol argentino.

"Para estar en condiciones un estadio internacionalmente, la FIFA dispuso que todo el mundo debe estar sentado. Lógicamente, en nuestro país en la mayoría de las instituciones se reduce en un número muy importante la cantidad de espectadores, porque un estadio, como el de River, en las tribunas populares donde entran 14 mil personas, ahora van a ingresar siete mil. Se nota la diferencia, pero hay que entenderlo y hay que hacerlo de a poco. En el caso de Central, es un esfuerzo muy grande lo que está haciendo, porque ahora ingresarán sólo 29 mil hinchas. Cuando el club haga la tercera bandeja llevará el número a 35 mil o 40 mil, que es la capacidad ideal, pero para eso tendrán que tener paciencia. Para las Eliminatorias se exige que estén todos sentados y vamos a organizar en nuestro país la Copa América 2011, posiblemente con la participación de Japón también, y habrá que tener las sedes en condiciones para pedir el permiso necesario", explicó Grondona, secundado por Horacio Usandizaga. "Hay que prepararse para el futuro", resaltó luego el titular de la AFA.

En sintonía con el discurso de Grondona, Usandizaga expresó: "Esto traerá aparejado algún problema en algunos partidos clave, pero hay que asumirlo. Quiero incluso que la familia vuelva a la cancha. Vamos a implementar un abono familiar, con un precio reducido. Nosotros tendremos todos sectores de plateas, y habrá controladores de acceso, tendremos acomodadoras, personal de seguridad. Obviamente al principio esto significará un cambio, va a exigir que la gente se acostumbre a ver el partido cómodamente sentada. Vamos a tener un estadio distinto, más cómodo, con menos violencia". Las obras en el Gigante comenzarán el 15 de diciembre.

Compartir: 

Twitter

En Arroyito, todo el mundo sentado
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.