rosario

Lunes, 15 de diciembre de 2008

DEPORTES › FÚTBOL. EL EQUIPO DE ALFARO CAYó 1 A 0 ANTE GODOY CRUZ Y ENTRó EN LA PROMOCIóN

Central no gana para sustos

Con esta nueva derrota, el canaya cerró la peor campaña de su historia en los torneos cortos y quedó comprometido para el descenso. La urgencia por los puntos fue mejor canalizada por los mendocinos, que encontraron el gol con Aguirre.

1 Godoy Cruz: Ibáñez; Vallés, Sigali, Dutari, Lautaro Fórmica; Encina, Olmedo, Rojas, Víctor Figueroa; Borghello, Alaniz. DT: Diego Cocca.

0 Central: Galíndez; Bogino, Valentini, Braghieri, Martín García; Zarif, Méndez; Franzoia, Ezequiel González, Gervasio Núñez; Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: ST: 34m Aguirre (GC).

Cambios: ST: Desde el inicio Borzani por Franzoia (C), 19m Vera por Alaniz (GC), 22m Zelaya por Caraglio (C), 26m Franco por Lautaro Formica (GC), 29m Danelón por Méndez (C) y 31m Aguirre por Vallés (GC).

Arbitro: Daniel Raffa.

Cancha: Malvinas Argentinas.

Expulsado: ST: 34m Martín García (C).

Incidencias: PT: 36m Figueroa desvió un tiro penal.

Escasas respuestas futbolísticas, debilidad física y falta de convicción pusieron a Central frente a una nueva derrota, aunque la de ayer lo postró a quedar en Promoción, y en la penúltima posición del campeonato. El canaya fue vencido por la mínima diferencia ante Godoy Cruz, equipo que con los tres puntos se alejó de la zona de riesgo del descenso. El conjunto de Gustavo Alfaro cerró la peor campaña de su historia en torneos cortos, registro que lo compromete de cara al futuro en su lucha por conservar la categoría.

Si se repara en el promedio de uno y otro equipo, se comprenderá la trascendencia que tenía el juego para el futuro de ambos conjuntos. Pero aquella urgencia fue mejor canalizada por Godoy Cruz, que ante un Central desorientado en el mediocampo, impuso las condiciones del juego, más precisamente por la movilidad de Víctor Figueroa y la presencia de área que ostentaban Borghello y Alaniz.

En los mendocinos lo único que fallaba era la definición. En este aspecto, Broghello la tiraba siempre afuera, al igual que Figueroa, quien tuvo la más clara: Raffa vio penal en un tiro de esquina de Bogino sobre Sigali, y desde los doce pasos Figueroa la dejó colgada del alambrado.

Pero no reaccionaba Central. Ni siquiera el golpe emocional que significó haber sorteado una instancia de riesgo como el penal lograba despertar a Franzoia, o a Ezequiel González. Y como además Gervasio Núñez no tenía la mejor respuesta física, Caraglio se vio sólo, ante una defensa local a la cual sólo se la exigía con largos centros, conjurados siempre por los centrales mendocinos.

Ante lo sucedido en el primer tiempo, Alfaro pensó para el complemento reforzar la cara defensiva del equipo, habilitando la aparición de Borzani por Franzoia, de nula intervención en la primera parte. Central ganó en estabilidad ante esa modificación, y por algún tiempo logró jugar lejos de su arco. Pero ofensivamente el equipo no lograba trascendencia.

Godoy Cruz tenía en Encina el jugador más dinámico, con proyecciones que alteraban la estructura defensiva del canaya. En las corridas del ex Central el local parecía encontrar los caminos al gol, pero si la pelota llegaba a los pies de Borghello, como sucedía, el avance terminaba sin inquietar a Galíndez.

Se sucedieron los cambios: Central metía hombres para asegurar el empate; Godoy Cruz apostaba por la búsqueda del gol de la diferencia. Y la misma llegó, tras un tiro de esquina, que encontró al recién ingresado Aguirre cabeceando sólo, desde el punto del penal, al segundo palo de Galíndez. Minutos después Martín García vio la roja por juego desleal. Central terminó penúltimo en el Apertura y con un promedio que lo dejó en zona de promoción.

Compartir: 

Twitter

Braghieri pelea la pelota con Borghello, que fue determinante para Godoy Cruz en el área.
Imagen: Gentileza diario Los Andes
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.