rosario

Miércoles, 7 de enero de 2009

DEPORTES › FúTBOL. ÑULS VOLVIó AYER A LOS ENTRENAMIENTOS EN BELLA VISTA.

Primera práctica sin el Ogro

Fabbiani estuvo en Rosario para intimar al club por cobro de haberes atrasados y le dijo a Sensini que su intención es irse a River. "Vamos a ver qué hacemos", adelantó el presidente de Ñuls respecto del futuro del delantero.

[HTML]Cristian Fabbiani volvió a Ñuls, pero apenas por unas horas. Lo hizo para dejar una intimación de cobro de haberes atrasados y dialogar con Roberto Sensini, el flamante técnico leproso, a quien le advirtió que hará lo posible por jugar en River en el próximo torneo Clausura. Tras ello el Ogro se volvió a Buenos Aires, mientras sus compañeros afrontaron los primeros trotes del año por las canchas auxiliares de Bella Vista, donde Sensini asumió formalmente como entrenador leproso. "Lo situación de Fabbiani la vamos a pensar bien para ver qué hacemos", precisó el presidente Guillermo Lorente. "A los dirigentes lo único que les pedí es que mantengan las base del equipo", destacó el sucesor de Fernando Gamboa.



El Ogro había anticipado el fin de semana que ayer estaría en la ciudad. Pero lo que no había dicho era que su presencia obedecía a la tramitación de una nueva instancia tendiente a lograr su desvinculación de Ñuls, club con el que se comprometió jugar bajo firma hasta julio.



"Nos mandó el telegrama reclamando el pago de sueldos, y es un tema que vamos a estudiar. Pero sigue siendo jugador de Ñubel y va a jugar acá", subrayó Lorente, en Bella Vista, donde el plantel profesional realizó ayer la primera práctica bajo su gestión. "En la carta nos dice que queda relevado de la cuestión laboral por la intimación. Si decidimos pagar el importe (450 mil pesos) que denuncia será jugador de Ñuls. El tema es que apareció un contrato nuevo, que no era el que estaba legalizado en AFA. No se puede desconocer la importancia que Fabbiani tiene para el equipo. Pero tampoco se pueden hacer locuras por un sólo jugador. Estamos en una situación de compromiso ante un montón de gente y debemos pensar bien en la decisión a tomar porque nuestra obligación es cuidar el patrimonio del club", analizó el presidente rojinegro, quien antes de que Sensini pegue el primer silbatazo como técnico reunió a los jugadores en el centro del campo de juego para ofrecerles sus primeras palabras como dirigente.



Pero una vez finalizado el ensayo vespertino, Sensini también se expresó sobre el problemático caso del goleador: "Su problema familiar existe como existía antes. No creo que sea al principal motivo. Fabbiani se debe sentar a hablar con los dirigentes para entre todos encontrar lo mejor para el bien de Ñuls".



También es incierta la situación contractual de otros jugadores, tal es así que Lorente llegó a admitir que "no hay ningún papel que acredite nada, dependemos un poco de la buena fe de la gente que nos reclama". Y entre ellos figuran los futbolistas, quienes en algunos casos muestran la voluntad reclamada por la dirigencia. "Schiavi nos dijo que quiere quedarse, dio muestras de que le va a poner el hombro a todo esto", destacó el titular leproso..



Sensini se encontró ayer con 34 futbolistas, entre los que se destacaron las ausencias de Fabbiani y otros cinco profesionales (ver aparte). Pero el micro que trasladará el lunes al equipo a Mar del Plata se subirán sólo 28, de acuerdo al presupuesto asignado para realizar la pretemporada en La Feliz. Y habrá que reservar una plaza para Lucas Bernardi, que de acordar su rescisión de contrato con el Mónaco de Francia el entrenador lo confirmó entre uno los que realizarán los trabajos físicos en la ciudad balnearia. Entre tanto, los futbolistas practicarán en doble turno toda la semana, con concentración en Ricardone.

Compartir: 

Twitter

El presidente Lorente y el técnico Sensini, en la charla de ayer con los jugadores.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.