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Miércoles, 14 de enero de 2009

DEPORTES › CLUBES. LA CAMPAñA DE SOCIOS DE ÑULS SOBREPASó LAS EXPECTATIVAS

La vuelta de un largo exilio

Con largas colas que llegan a 200 personas, se realiza la inscripción de nuevos socios y reempadronamiento en el parque Independencia. Desde la administración calculan que irán más de 25 mil personas, y aconsejan no esperar al torneo.

Hay que tener mucha paciencia para sobreponerse a una larga espera. Los hinchas de Ñuls están demostrando que la tienen y que pasión por el club es lo que sobra. Hace dos días comenzó en el Coloso la inscripción de socios y el reempadronamiento y según los empleados administrativos de la entidad, se atienden más de 450 personas por día. "La gente empieza a llegar a las siete de la mañana con las reposeras y esperan varias horas para ser atendidos. El primer día los empleados se fueron a las diez de la noche", relataron.

Familias enteras, chicas jóvenes, grupos de amigos y gente mayor aguardan estoicamente su momento para volver a sentirse parte del rojinegro. Es importante aclarar que el trámite es personal, que se realiza por orden de llegada y que la gente debe asistir con documento o cédula de identidad, ya que a cada persona se le toman fotografías y las huellas dactilares de dos dedos de cada mano. "Si bien les entregamos números es sólo para determinar la cantidad de personas que se atienden por día. Hay diferentes colores para cada día, pero el número que figura en el papel es por una cuestión organizativa, se atienden como van llegando", destacaron desde la administración. La persona que ingresa puede realizar simultáneamente todos los trámites, ya sea hacerse socio, reempadronarse, sacar abonos de plateas, de piletas o convertirse en socio vitalicio.

En el ingreso hay dos mesas de informes con folletería. También en esos lugares se reciben donaciones, especialmente se solicitan convertidores de óxido de color gris, negro y bermellón para restaurar las instalaciones leprosas.

Según estimaciones de los empleados, entre 25 y 30 mil personas van a pasar por los lugares de atención al público. En la administración hay cuatro bocas de atención (con un scanner y una cámara cada una) pero sostienen que en pocos días llegarán a seis, para agilizar la tarea. La campaña de socios no tiene una fecha de cierre y se va a mantener en el tiempo y "aquellas personas que tenían abonos de plateas van a poder mantener la misma ubicación", explicaron fuentes del club rojinegro.

No todas eran buenas para los que aguardaban en la fila, que por momentos llegó a las 200 personas. En el inicio del trámite, algunos se enteraban que no figuraban en los padrones. "Me tuve que hacer socio como si fuera la primera vez, porque mi nombre no aparecía por ningún lado, así que esta vez saqué un abono de platea de 150 pesos. Antes era más caro y no tenía sentido pagarlo porque se sentaba cualquiera en cualquier lugar y la mitad entraba de guapo. Ahora me la juego", afirmó esperanzado uno de los socios.

Con respecto a la entrega de carnets, recién mañana podrán retirarlos las personas que hicieron las diligencias durante los primeros días. Desde entonces, se entregarán en el momento. "Aquellos que hicieron los trámites y aún no tienen los carnets tendrán una atención diferenciada para no hacer nuevamente la cola", sintetizaron desde el club.

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes, de 9 a 19, y muchos vaticinan que en la semana previa al 6 de febrero (fecha que empieza el torneo y que Ñuls juega de local) va a llegar un aluvión de leprosos, por eso recomiendan que se acerquen al club con anticipación.

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La paciencia fue el principal requisito para volver al club. Es que las colas fueron largas.
Imagen: Sebastián Granata.
 
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