DEPORTES › CENTRAL SE TRAJO UN PUNTO VALIOSO DE LA PLATA

No es poco para empezar

El equipo de Alfaro igualó 0 a 0 con Estudiantes, en un partido donde el local dominó en la primera etapa. En el complemento, Central se animó un poco más. Para destacar, la labor de la defensa canalla, que no mostró fisuras.

Estudiantes (0): Andújar, Angeleri, Alayes, Celay, Díaz; Galván, Braña, Verón, Pérez; Fernández, Boselli. DT: Leonardo Astrada

Central: (0): Broun; Alvarez, Ribonetto, Braghieri, Lima; Franzoia, Escobar, Méndez, Choy; E. González, Caraglio. DT: Gustavo Alfaro

Cambios: ST: 22Ç Nuñez por Choy (C); 25Ç Calderón por Fernández (E); Iberbia por Galván (E); 35Ç Lentini por Díaz (E); 36Ç Zelaya por Caraglio (C); 46Ç Gómez por Franzoia (C).

Arbitro: Carlos Maglio

Estadio: Ciudad de La Plata


Central aprobó en la noche platense su primer examen en el Torneo Clausura. Con un planteo que priorizó el orden defensivo, el equipo de Alfaro rescató un punto en su excursión a La Plata. Teniendo en cuenta la urgencia de puntos que necesita el canaya para salir de una zona comprometida por el descenso, el que consiguió anoche es importante. Claro que para rescatar su primer punto ﷓que le permitió achicar la distancia con Racing, derrotado anoche por Lanús﷓ Central se olvidó casi por completo del arco de Andújar, convertido en un espectador de lujo del partido.

Un mal cambio de frente de Alvarez le permitió al local tener la primera llegada clara del partido. Fernández eludió a Broun pero tuvo que abrirse demasiado; la jugada se diluyó con un centro de Galván, que Boselli cabeceó a las manos del arquero canaya. Central respondió con un centro de Franzoia, que no pudo ser bien conectado por Choy; en la más clara que tuvo el conjunto auriazul a lo largo de la primera etapa.

De la mano de Verón, que hasta los primeros 15 minutos había sido muy bien neutralizado por Méndez y Escobar, Estudiantes comenzó a acercarse al arco de Broun. A los 30, el árbitro Maglio entendió que no hubo penal de Alvarez, que forcejeó con Boselli en el área chica, cuando el delantero esperaba para empujar un centro de la Brujita.

Solo contra el mundo, Caraglio, el único delantero que puso Alfaro en la cancha, no encontraba compañía; ni en Choy ﷓más preocupado en anular las subidas permanentes de Angeleri﷓ y tampoco en el ahora capitán, Ezequiel González. Un disparo de Fernández, que Broun sacó con esfuerzo al córner, y un cabezazo de Boselli que pasó por arriba del travesaño, confirmaron el dominio del Pincha en el final de un discreto primer tiempo.

El planteo de Central no varió demasiado en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Presionando en todos los sectores del terreno, el canaya emparejó la tenencia de la pelota en el medio, aprovechando el bajón físico de los dirigidos por Astrada, que comenzaban a sentir el esfuerzo del partido disputado entre semana con el que consiguieron la clasificación para la Copa Libertadores.

Una buena jugada que elaboró Estudiantes por la derecha, terminó con un remate de Fernández que pasó cerca del palo derecho de Broun. Alfaro intentó con el ingreso de Gervasio Nuñez no descuidar el carril derecho del ataque Pincha, que aprovechaba ese sector para lastimar al fondo de Central.

Astrada intentó con los ingresos de Calderón y Lentini darle un poco más de aire a los ataques de su equipo. Después que Broun se jugó la vida ante una entrada de Boselli; un intento de Ezequiel González, con un remate que se fue por arriba del travesaño, fueron las últimas jugadas de riesgo de un encuentro donde los jugadores cumplieron con la consigna de correr y meter, pero entregaron fútbol a cuentagotas.

Para destacar en Central fue el orden defensivo y el esfuerzo físico de Méndez y Franzoia. No es poco, para un equipo que debe pelear la zona de la promoción.

Compartir: 

Twitter
 

Boselli y Braghieri mantuvieron un partido aparte durante el encuentro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.