CIUDAD › EL GRUPO UNO EMBOLSARíA UN MILLóN DE DóLARES

LT 3 podría cambiar de manos

Aunque la dirección de la radio desmiente su venta, existe una carta de intención de compra por parte de futuros dueños.

 Por Edgardo Pérez Castillo

Desde hace ya algunos días el rumor comenzó a cobrar fuerza en la ciudad: en algunas semanas más la emisora LT 3 podría pasar a nuevas manos y, con ella, los 85 años de historia de la Am 680. Y si bien desde la propia emisora negaron la existencia de negociaciones, el Grupo Uno de Daniel Vila y José Luis Manzano estaría cerca de embolsar alrededor de un millón de dólares por la venta a un grupo de empresarios locales que estarían vinculados a la Mutual Unión Provincial y la Terminal Puerto Rosario, y al periodista Armando Cabrera. Otorgándole más fuerza a las sospechas, por estos días se está desarrollando una auditoría interna que, dicen, sorprende con la aparición diaria de numerosas deudas. Mientras tanto, en medio de los trascendidos, el Sindicato de Prensa de Rosario se mostró alerta ante cualquier intento de reducción de personal.

La danza de nombres y rumores comenzó a circular en algunas mesas de café y, sosteniendo siempre un hermético off the record, se tradujo en breves informaciones online. Quizás impulsada por la auditoría que por estos días se realiza en la emisora de calle Balcarce, la sospecha de una posible venta cobró fuerza en los últimos días. Sin embargo, desde la gerencia general de la empresa Diego Mazagati fue rotundo al afirmar que "por el momento no hay nada". Y remarcó: "La verdad que todo es un rumor que está dando vueltas, pero por el momento no tengo conocimiento de nada. La verdad que desconozco de dónde surgen los rumores, y desde la gerencia general no estamos manejando ningún tipo de idea de cambio de rumbo, de programación ni nada por el estilo. En este último tiempo hubo diez millones de rumores, entonces no sé si esto es una operación ni qué se gana con esa operación".

Ajenos a las sospechas de un cambio de manos, los directivos se proponen anunciar una nueva temporada para la radio Cerealista: "El día lunes 16 de febrero salimos con la programación del año 2009, que no tiene ningún cambio respecto al año pasado. El objetivo es consolidar el nicho que encontramos, la programación se mantiene igual y la idea es seguir consolidando esto que está muy bien artísticamente hablando".

Por fuera de la AM, fuentes vinculadas con el grupo empresarial que se apunta como el nuevo propietario confirmaron la existencia de una carta de intención de compra, que caducaría a fines de febrero. De esta manera, en diez días, y una vez culminada la evaluación de la deuda, habría novedades sobre el traspaso, que de concretarse rondaría el pago de más de un millón de dólares para el Grupo Uno de Vila y Manzano. Además, algunos integrantes del nuevo grupo accionario habrían mantenido una reunión con el diputado nacional Agustín Rossi con el objetivo de que interceda logrando una moratoria que les permita saldar cuentas con la AFIP.

Ya dentro de la empresa, los rumores despertaron además sospechas sobre una posible reducción de personal. Atentos a ello, desde el gremio de prensa se mostraron alertas, según confirmó su titular, Edgardo Carmona: "No tenemos confirmación de que la radio esté vendida. Frente a los rumores que hay desde el Sindicato de lo que estamos convencidos es que no puede haber ni despidos ni ajustes con el personal. No puede haber rebajas salariales porque tenemos un convenio homologado, y en toda venta siempre apuestan a que el costo lo pague la gente, pero nosotros estaremos atentos a que no haya ningún tipo de reducción de personal".

Compartir: 

Twitter
 

La emisora de calle Balcarce al 700.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.