rosario

Martes, 17 de febrero de 2009

DEPORTES › SENSINI EVITA EL DISCURSO EXITISTA Y ESPERA A GIMNASIA

"Lo más difícil aún no llegó"

El entrenador de Ñuls no les dio tregua a sus jugadores, que ayer volvieron a entrenar de cara al partido del viernes. "Los chicos están haciendo bien las cosas y tienen muchas ganas de jugar, eso es lo importante", afirmó Boquita.

"Lo más difícil del torneo todavía no llegó. No podemos pensar más allá del partido del viernes", razonó Roberto Sensini, entrenador de un Ñuls que sorprende por su simbiosis de experiencia y juventud, que el sábado tomó por sorpresa a Boca, y se encamina a pelear la categoría de equipo revelación del torneo Clausura. "Los chicos están haciendo bien las cosas y tienen muchas ganas de jugar, eso es lo más importante", enfatizó Boquita, reacio a subirse al discurso exitista que se ventilaron con las primeras presentaciones del equipo.

"Son cosas importantes las que hizo el equipo. Se hizo un buen partido, y por momentos fuimos superiores a Boca. Incluso (Carlos) Ischia (entrenador xeneize) reconoció la superioridad de Ñuls, y eso significa que tuvimos algunos aciertos", precisó el técnico, al concluir ayer al mediodía la práctica matutina del plantel, que no tuvo descanso tras la resonante victoria en la Bombonera por la inminencia del próximo encuentro: el viernes el rojinegro abrirá la 3º fecha del Clausura recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a partir de las 19.10.

"Con los chicos hablamos mucho. Pero están respaldados por gente de experiencia dentro de la cancha y eso los ayuda para que jueguen sueltos, como intentamos que lo hagan", rescató Sensini. "Pero ahora debemos pensar en el partido del viernes, que será muy diferente al que jugamos ante Boca. Tenemos que ser inteligentes y no quedarnos con lo que fue el triunfo ante Boca. Los muchachos están bien, trabajan contentos y eso es muy importante para que eso se traduzca en la cancha. Siempre hay cosas para mejorar, pero estoy muy conforme con lo hecho en estos dos primeros partidos", agregó el entrenador leproso.

Para el juego del viernes, Sensini evaluará dos modificaciones: la vuelta de Juan Manuel Insaurralde y la reaparición como titular de Santiago Salcedo. El delantero paraguayo tiene pocas chances de hacerse un lugar en el ataque por el protagonismo goleador de Leandro Armani. Si el técnico no sacó al ex Tiro Federal tras el partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata, menos ahora, que el nueve viene de marcarle a Boca en la Bombonera. Diferente es la situación del defensor, quien ante el xeneize fue excluido por acumulación de amarillas. El ex Chacarita fue sustituido por Nicolás Spolli, quien precisamente fue una de las figuras en el juego del sábado.

Por esto, esta mañana Sensini comenzará a ensayar un conjunto titular que no tendría variantes, quedando entonces Salcedo otra vez en el banco de relevos, al igual que Insaurralde, quien ya está en condiciones de volver. El equipo practicará a puertas cerradas, al igual que mañana, día en que el entrenador definirá el conjunto que esperará por el Lobo jujeño. "Vamos a tomarnos unos días para definir el equipo. Quiero ver algunas cosas, por ahí podemos parar de otra manera en defensa, pero recién mañana (por hoy) vamos a empezar a trabajar en esto", confió Boquita.

En la sede del parque Independencia ya se reempadronaron más de 18 mil socios, trámite que se podrá cumplimentar hasta el viernes al mediodía, puesto que a la tarde no habrá atención al público por el partido con Gimnasia de Jujuy. Y por la expectativa abierta en el arranque del equipo, la venta anticipadas de entradas comenzará mañana, en el parque, con el expendio de populares para no socios y plateas, tanto para socios como para quienes no lo son.

Compartir: 

Twitter

Sensini subrayó que ante Boca hicieron un buen partido, algo que fue reconocido por Ischia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.