rosario

Domingo, 3 de mayo de 2009

DEPORTES › UNA IMPORTANTE VICTORIA DE CENTRAL EN LA TACITA JUJEñA.

Noche triunfal allá en el norte

Si bien los tres puntos fueron un premio justo para Central, más por el golazo de tiro libre del Equi, también dejaron un sabor amargo por la expulsión del volante canaya que ahora se perderá la próxima fecha: Nada menos que el clásico.

0 Gimnasia J: Fernández, Desvaux, Loeschbor, Cahais, Pieters, Iuvalé, Mateo, Gómez, Busse, Ferradas y Miranda. DT. Héctor Arzubialde.

1 Central: Broun, Danelón, Burdisso, Ribonetto, Lima, Moreno y Fabianesi, Borzani, Cristian González, Ezequiel González, Caraglio y Zelaya. DT. Miguel Angel Russo.

Goles: PT 43m Ezequiel González (RC).

Cambios: ST 17m Luna por Iuvalé (GJ), 24m Vizcarra por Zelaya (RC), 26m Fileppi por Gómez (GJ), 35m Calandria por Pieters (GJ), 39m Méndez por Caraglio (RC) y 42m Escobar por Danelón (RC).

Incidencias: ST 37m expulsado Ezequiel González (RC).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La victoria de Central por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy fue importantísima pero dejó un sabor agridulce por la expulsión del Equi González (por protestar) a diez minutos del final del partido. Cuarenta y cinco minutos de buen juego le alcanzaron al equipo de Miguel Angel Russo para llevarse tres puntos de oro de su visita a Jujuy. Con un golazo de Equi González, inspiradísimo en la primera parte, pudo ganar un encuentro clave y alejarse aún más de la zona de descenso directo. El Equi González fue la gran atracción de la noche, por lo bueno, ya que jugó un gran partido, y por lo malo, porque se hizo expulsar tontamente y ahora se pierde el clásico con Ñuls. Fue un partido bien jugado por Central cuando pudo y muy inteligente cuando tuvo que cuidar al máximo la ventaja obtenida aún más con un hombre de menos en el campo de juego. El primer tiempo mostró a un Central que manejaba mejor la pelota a través de los pies del Equi González. Cuando el diez canaya tenía el balón, el equipo de Russo creaba peligro en el área rival. A los siete el Equi probó de media distancia y el arquero jujeño contuvo el disparo. Era la primera señal de lo que estaba por venir. Luego lo tuvo Caraglio, tras habilitación del Equi, pero el remate del delantero fue atajado por Nereo Fernández. El encuentro no era bien jugado aunque era de ida y vuelta. Ninguno de los equipos salió a especular y cada uno con sus armas intentaba abrir el marcador. La primera ocasión del local, fue un desborde de Ferradas que Danelón envió al corner ante la entrada de Gómez y después un tiro de Busse que se fue por arriba del arco de Broun. En la mitad de la primera parte el partido se emparejó pero siempre Central seguía siendo el más criterioso gracias al manejo del Equi, a las subidas de Danelón y a la movilidad de Zelaya por todo el frente de ataque. Ante ese panorama el gol canaya no sorprendió a nadie. A los 43, luego de una infracción a Moreno y Fabianesi, el Equi ejecutó un tiro libre con maestría que se metió en el ángulo derecho de Fernández, que nada pudo hacer. Central se ponía en ventaja merecidamente y obligaba al rival a salir un poco más para buscar la igualdad. Antes del gol, un tiro del Kily González y otro de Moreno seguían transformando a Fernández en la figura jujeña.

En el complemento, el conjunto de Russo se limitó a cuidar la ventaja y a apostar algún contraataque. Los centrales canayas se plantaron bien atrás y sacaron los centros del local una y otra vez. Arriba, Caraglio, Zelaya y más tarde Vizcarra intentaban aguantar la pelota y darle respiro a la defensa centralista aunque pocas veces lo conseguían. En el local, Busse, Ferradas y Miranda eran los que más intentaban pero el equipo de Arzubialde no tenía ideas y solamente se acercaba al área de Broun por algún pelotazo aislado. A los catorce, luego de un centro de Pieters, Ferradas cabeceó en el área y la pelota le fue a las manos del uno canaya.

Por el lado de Central, el Equi ya no podía tener el balón como en la primera parte y los volantes auriazules tampoco colaboraban en esa tarea. Sólo un cabezazo defectuoso de Burdisso se pudo contabilizar como una jugada de riesgo para el arco de Fernández. Después de esa aproximación, Central siguió con el mismo planteo al que llevó a la máxima expresión en el minuto 37. El Equi recibió una falta no sancionada por el árbitro Collado, el partido se detuvo luego de unos minutos para atender al volante que estaba en el piso y en la salida en el carrito, el diez canaya se excedió en la protesta y recibió la roja directa que lo deja afuera del clásico con Ñuls. De ahí en más, Russo realizó variantes para cuidar los tres puntos que pudo haber perdido en el último minuto cuando Ferradas recibió de Calandria y remató de frente a Broun para que el uno visitante se quedara con la pelota y la victoria en sus manos.

Compartir: 

Twitter

En el complemento, el conjunto de Russo se limitó a cuidar la ventaja y a apostar al contraataque.
Imagen: Gentileza diario El Pregón de Jujuy.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.