DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL LE GANó A ARGENTINOS Y SE SALVó DEL DESCENSO DIRECTO

Los canayas vuelven a soñar

Después de un mal primer tiempo, el equipo de Miguel Angel Russo salió a jugar el complemento con la ambición que exigían los hinchas. La alegría llegó con el tiro libre de Lima. Si Godoy Cruz pierde con River, Central tampoco jugará la Promoción.

Central volvió a la victoria y con ello todos sus sueños. Porque se salvó del descenso directo y tiene chances de evitar la Promoción. Luego de cuatro partidos sin ganar, ayer el canaya venció a Argentinos y sus números indican que aún puede evitar la instancia de cruzarse con un equipo de la B. Para eso, claro, Godoy Cruz no deberá ganarle el domingo a River. Pero lo importante es que Central recuperó el rostro del triunfo, y así el objetivo de la permanencia está cerca.

Andrés Franzoia fue la figura, aunque los goles aparecieron en los escasos diez minutos que pudo jugar Ezequiel González, a quien le hicieron la infracción en el gol de tiro libre de Lima y tiró la asistencia en el tanto de Moreno y Fabianesi.

Las derrotas de Godoy Cruz, San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata dibujaron en el Gigante de Arroyito un escenario impensado días atrás, con Central jugando por primera vez con la posibilidad en sus manos de reducir una combinación azarosa de las estadísticas que lo amenazan con el descenso directo. Se necesitaba ganar y el fantasma más temido iba a quedar más lejos que nunca.

Enfrente estaba Argentinos con el debut de Claudio Borghi como entrenador. Pero el canaya también jugaba con sus propias barreras deportivas, esas que lo llevaron a sumar apenas un punto en los últimos doce que había jugado.

Eran muchos los interrogantes abiertos sobre la respuesta que ofrecería el equipo de Russo. Pero muchas de ellas tardarían en llegar, porque el equipo falló en su propuesta ofensiva, no pudiendo Cristian González asumir el rol de guía en ataque, quedando entonces Zelaya y Franzoia corriendo sin asociar el juego de uno con el de otro. Además Moreno y Fabianesi no pisaba el área rival y los centros de Lima caían todos en la cabeza de los defensores visitantes.

Argentinos tampoco era lúcido cuando tenía la pelota. Los pases iban a jugadores que tenían su marca, se recurría al centro compulsivo, pero cuando la pelota llegaba a los pies de Hauche, algo distinto se podía ver. En su primera corrida, tras asistencia de Peñalba, el delantero definió por arriba de Broun, pero Valentini llegó a tiempo para despejar. En la segunda el veloz punta sacó un derechazo bajo desde afuera del área y la pelota se estrelló en el palo derecho del uno canaya. Y en su tercer salto a escena Hauche lo perdió sólo ante

Broun, quien le ganó el mano a mano luego de que el arquero diera rebote en un disparo de Peñalba.

Se fue el primer tiempo sin que Central mostrara la reacción necesaria para aventar sus últimas expresiones deportivas. Pero el comienzo del complemento tuvo al canaya con la ambición exigida por sus hinchas, volcando al equipo en terreno rival, con Franzoia como pieza de desequilibrio, aunque la sorpresa fue Lima, clavando sobre el primer palo un tiro libre tras infracción a Ezequiel González, recientemente ingresado. La pelota pegó en el palo y entró, para serenidad de todo un estadio.

La respuesta de Argentinos no tardó en llegar y repentinamente el partido comenzó a repartir emociones en las dos áreas, surgiendo nuevamente Broun para taparle otro mano a mano a Hauche. Lo que ocurrió es que Franzoia no se cansó nunca de correr y generar riesgos en el campo rival y en sus pies nació el segundo gol de Central, en jugada colectiva que terminó con definición de Moreno y Fabianesi. El epílogo encontró al canaya sufriendo por el descuento de la visita con tiro penal de Ortigoza. Pero si el domingo Godoy Cruz no le gana el River, en la última fecha los canayas recibirán a los mendocinos en un partido donde los auriazules se salvarán de todo si quedan con la victoria.

2 Central: Broun; Alvarez, Valentini, Braghieri, Lima; Méndez, Escobar, Moreno y Fabianesi; Cristian González; Franzoia, Zelaya. DT: Miguel Russo

1 Argentinos: Torrico; Canuto, Caruzzo, Scotti; Sabia, Ortigoza, Mercier, Prósperi, Peñalba; Gianni, Hauche. DT: Claudio Borghi

Goles: ST: 14m Lima (C), 32m Moreno y Fabianesi (C) y 40m Ortigoza (A) de penal.

Cambios: ST: 12m Ezequiel González por Méndez (C), 14m Córdoba por Peñalba (A), 18m Bogado por Sabia (A), 24m Gabriel Pérez por Gianni (A), 35m Borzani por Ezequiel González (C) y 37m Zarif por Cristian González (C),

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter
 

Franzoia fue la mejor figura de Central. En esta jugada, Caruzzo intenta sacarle la pelota.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.