DEPORTES › FúTBOL. CENTRAL BUSCó EL TRIUNFO DESDE EL PRINCIPIO Y LO CONSIGUIó EN VICTORIA.

Con los dientes apretados

El primer tiempo buscó en todo momento el equipo de Russo. Una buena jugada colectiva le dió el gol y después la idea era aguantar y vigilar bien a los delanteros de Tigre. Con este resultado Central espera más tranquilo.

Central hizo lo que tenía que hacer. El equipo de Russo necesitaba ganar para seguir soñando con evitar la Promoción y lo consiguió jugando muy buen fútbol en la primera parte y aguantando el resultado en el complemento. Los auriazules vencieron 1 a 0 a Tigre en Victoria con un gol de Moreno y Fabianesi tras una brillante jugada colectiva y ahora deberán esperar que Godoy Cruz no logre hoy un triunfo ante River en Mendoza. Central puso todo para ganar, fue inteligente y pudo sobreponerse al penal errado por Moreno y Fabianesi en el inicio del partido. Los auriazules mostraron la mejor cara en el torneo gracias a un gran funcionamiento grupal y a una tarea impecable de Franzoia.

Rosario Central comenzó el partido mejor parado en la cancha. Los dirigidos por Russo controlaban el balón y dominaban en todo el terreno de juego. Alvarez y Méndez aprovechaban los huecos que dejaba Tigre por el sector izquierdo de su defensa y adelante, Franzoia desbordaba y le ganaba con facilidad a Arruabarrena. Cuando los equipos se estaban acomodando llegó la primera ocasión clara para los canayas. Zelaya ingresó al área y fue derribado. Brazenas cobró penal y le dio a la visita la posibilidad de ponerse en ventaja. Moreno y Fabianesi se hizo cargo de la ejecución. El torero remató al medio del arco e Islas desvió el disparo con las rodillas. Iban 7 minutos y la visita perdía la chance de empezar ganando el encuentro. A pesar de haber errado el penal, Central siguió jugando mejor y teniendo las jugadas más claras para abrir el marcador. Con una buena tarea de Escobar y el Kily en el medio y con la movilidad de Franzoia arriba le bastaba para poner en riesgo el arco local.

A los 18, Franzoia pudo haber abierto el marcador pero otra vez Islas le negaba el grito a los canayas. También lo tuvo Zelaya con un cabezazo que salió muy cerca y a los 27, Islas volvía a ganarle el duelo a Franzoia tapándole un fuerte disparo. Por el lado del conjunto de Cagna no pasaba nada. Rusculleda no podía tomar el control del balón y sólo Luna y Lázzaro buscaban asociarse para crear peligro en el arco de Broun. La única ocasión para el local vino luego de un pelotazo de Arruabarrena, que Luna bajó de cabeza para Lázzaro quién solo ante Broun cabeceó la pelota por arriba. Iban 34 minutos y recién en ese momento Tigre se hacía presente en el área rival. El equipo de Russo volvió a tener el gol en el minuto final, cuando Franzoia, que había pasado a jugar por sector izquierdo del ataque canaya, asistió a Zelaya y el Cachi disparó desviado al segundo palo. Los auriazules se fueron al descanso sabiendo que habían sido superiores pero que no podían justificarlo en el tanteador.

El complemento arrancó con un disparo de Franzoia al minuto de juego. Luego de esa llegada el trámite se emparejó. Tigre empezó a manejar el balón con un poco más de criterio gracias al aporte de Castaño y algunas apariciones de Oviedo aunque a pesar de ello las situaciones estaban del lado de la visita. A los diez, un tiro libre de Lima fue desviado al córner por el arquero local que a esa altura parecía invencible. En esos momentos el conjunto de Russo no encontraba la pelota y parecía que su juego iba decayendo pero en un contraataque bien manejado los canayas se pusieron en ventaja. A los 23, el Kily metió un pelotazo para Zelaya que aguantó el balón y cedió para Franzoia, éste devolvió para el Cachi que de taco dejó solo a Moreno y Fabianesi para poner el uno a cero con un disparo seco ante un Islas vencido. Fue un premio merecido para un equipo inteligente que buscó el gol desde el minuto cero y era le reivindicación del volante canaya que había marrado el penal.

Después de la apertura del marcador, el juego se hizo más friccionado y las ocasiones de gol prácticamente no aparecieron. Tigre apostaba a los pelotazos para sus delanteros y Central se paraba de contra.

0 Tigre: Islas, Jerez, Leyes, Blengio, Arruabarena, Oviedo, Castaño, Rusculleda, Ayala, Luna y Lazzaro. DT. Diego Cagna.

1 Central: Broun, Alvarez, Valentini, Braghieri, Lima, Méndez, Escobar, Moreno y Fabianesi, Cristian González, Franzoia y Zelaya. DT. Miguel Angel Russo.

Goles: ST 23m Moreno y Fabianesi.

Cambios: ST 26m Altobelli por Ayala (T), 35m Suárez por Rusculleda (T) y Gómez por Cristian González (RC) y 43m Zarif por Moreno y Fabianesi (RC).

Incidencias: PT 7m Islas le atajó un penal a Moreno y Fabianesi.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: Monumental de Victoria.

Compartir: 

Twitter
 

Kily y Escobar la pelean contra un volante de Tigre. El partido tuvo mucho cuerpo a cuerpo.
Imagen: DyN
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.