rosario

Lunes, 17 de agosto de 2009

DEPORTES › RECIéN LLEGADO DE EUROPA, HORACIO USANDIZAGA NEGOCIARá POR FIGUEROA

En busca del tiempo perdido

El Vasco se reunirá hoy con inversores que podrían aportar para la compra del pase del delantero. También se ocupará de Krupoviesa y el ecuatoriano Paul Ambrosi. Las horas cuentan, porque el jueves se cierra el libro de pases.

Luego de haber estado de vacaciones en Europa, el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga tomará hoy nuevamente el timón del club para ver si logra reflotar el arribo de Luciano Figueroa al plantel canaya. Antes de empezar a cumplir con ese objetivo, el titular centralista tiene planeado dialogar con el cuerpo técnico y con los dirigentes para que éstos le informen los avances que se hicieron en las negociaciones durante su ausencia. Dentro de la novela de Figueroa, el presidente canaya se reunirá en las próximas horas con un grupo de empresarios vinculados a Central que tienen la idea de aportar dinero para hacerse cargo del pase del rubio delantero mientras que el club tendría bajo su responsabilidad el pago del contrato. Otros temas a tratar serán la posible incorporación de Juan Krupoviesa y del ecuatoriano Paul Ambrosi.

Con la presión que le pone el cierre del libro de pases (el jueves es el último día para inscribir jugadores), Usandizaga intentará en pocas horas ganar algo del tiempo perdido en su estadía en el Viejo Continente.

Allegados al presidente sostienen que hay algunas cuestiones encaminadas pero que el tiempo que se fue resulta irrecuperable. A pesar de ello, piensan que la llegada del Vasco puede resultar positiva para concretar la incorporación de Lucho. Usandizaga tiene previsto encontrarse con un grupo inversor conformado por veinte personas muy cercanas a la entidad de Arroyito que estarían dispuestas a entregar 50 mil dólares cada una para conseguir el millón de dólares que permita comprar el pase del jugador del Genoa de Italia.

Cuando el tema Figueroa esté resuelto, Usandizaga continuará con la búsqueda de refuerzos. El Vasco hará un nuevo intento por contar con Juan Krupoviesa pero todo parece indicar que el jugador continuaría su carrera en Boca. Siguiendo con la misma modalidad en el manejo de las negociaciones, los dirigentes auriazules no se encontrarán con sus pares xeneizes sino que se reunirán en Buenos Aires con el representante del futbolista, Claudio Galvagni para acercar una última oferta. La condición que pondría el defensor para llegar a Arroyito es que la dirigencia canaya le compre todo el pase o una parte de él.

En el caso de Paul Ambrosi, Ariel Cuffaro Russo dio el visto bueno para que el ecuatoriano se sume al plantel pero las tratativas estarían recién encaminadas. Tal vez la intervención de Usandizaga pueda acelerar los tiempos y concretar la operación. Ambrosi es un lateral izquierdo, de 28 años, que juega en la Liga de Quito (lo dirigió Edgardo Bauza) y participa en el seleccionado de su país.

En lo futbolístico, los dirigidos por Cuffaro Russo retomarán los entrenamientos hoy por la mañana en Arroyo Seco. El técnico empezará a delinear los once titulares que recibirán a Racing por la primera fecha del campeonato apertura. En caso que el comienzo del torneo se postergue otros siete días, Cuffaro intentaría disputar dos nuevos amistosos con equipos de primera línea. La posibilidad más firme es que los canayas viajen a Buenos Aires para medirse con Vélez y Lanús.

Compartir: 

Twitter

Usandizaga pedirá al cuerpo técnico y los dirigentes que le informen sobre lo hecho en su ausencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.