DEPORTES › TRAS EL TRIUNFO, CENTRAL SIGUE BUSCANDO NUEVOS JUGADORES

No todo es alivio y alegría

Como el jueves vence el plazo para las incorporaciones, Usandizaga apura las gestiones con Luciano Figueroa. Hoy mismo llegaría el mediocampista Daniel Romero. Marco Rubén, Darío Ocampo y Paul Ambrosi son otros nombres en danza.

La victoria ante Racing fue recibida como un bálsamo por los canayas. Dirigentes y jugadores creen que el triunfo demostró que el equipo de Ariel Cuffaro Russo puede jugar de igual a igual ante cualquier rival. No obstante, los directivos auriazules saldrán a la carga para sumar refuerzos esta semana, que será la última para concretar incorporaciones, ya que el jueves vence el plazo para obtener jugadores ya inscriptos en el libro de pases. De esta manera, las novelas del último mes llegarán a su fin y Luciano Figueroa, Marco Ruben, Darío Ocampo, Daniel Romero y Paul Ambrosi podrán acercarse o alejarse definitivamente de la institución de Arroyito.

Según aseguraron algunos dirigentes centralistas, las operaciones que están a un paso de concretarse son la llegada del volante de Vélez, Darío Ocampo y del mediocampista Daniel Romero, quién actualmente juega en Argentinos Juniors. Romero, en condición de jugador libre, estaría llegando hoy a Rosario. Con respecto a Ocampo, los dirigentes tienen pensando reunirse con sus pares de Vélez para arreglar la incorporación. En el caso del ecuatoriano Paul Ambrosi, los directivos esperan todavía una respuesta de la Liga de Quito. El ofrecimiento realizado por los canayas incluye la compra del jugador y un contrato por tres temporadas. Todo indica que la respuesta llegaría entre hoy y mañana. Si es positiva, Ambrosi se sumaría a las prácticas al final de la semana para estar a disposición de Cuffaro Russo.

La operación más difícil es el regreso de Lucho Figueroa. El presidente Horacio Usandizaga le acercará una oferta formal al asesor legar de Figueroa, Gerardo Nolán para que él mismo decida si viaja a Italia para hacerle llegar la propuesta de Central a los directivos del Genoa. Si la negociación se dilata aún más, Usandizaga y otros directivos irán en busca de Marco Ruben con una oferta formal. Aunque fuentes centralistas deslizaron que podrían evitar la incorporación de los dos.

En tanto, el plantel canaya volverá esta mañana a los entrenamientos, con la mente puesta en el complicado partido ante Tigre. Algunos especulan que ese encuentro podría jugarse el viernes, aunque ese dato recién se sabrá luego de la reunión de comité ejecutivo de la AFA. Para la segunda fecha, el técnico Cuffaro Russo podrá contar con el defensor Diego Braghieri, quién ya cumplió la fecha de suspensión que debía del campeonato anterior.

Sin embargo, el volante Martín Astudillo -una de las incorporaciones-, continúa recuperándose de un desgarro y se perdería al menos dos partidos más.

Compartir: 

Twitter
 

Gervasio Nuñez, autor del gol del triunfo de Central ante Racing, festeja con compañeros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.