DEPORTES › LA JUSTICIA SE EXPRESó SOBRE EL SALVAJATE DE ÑULS

En forma excepcional

La Cámara de Apelación avaló el préstamo de Peratta y la venta de Spolli a Italia. Además subrayó la necesidad perentoria de "constituir el órgano fiduciario" del club.

 Por Alejo Diz

Algunas de las dudas que acusa el juez Pedro Boasso cuando debe atender la problemática de Ñuls, en el marco del fideicomiso acogido bajo ley 25.284 por la institución, fueron disipadas por la Cámara de Apelación, que ayer no sólo dejó sin efecto lo resuelto por el magistrado respecto a la venta de Nicolás Spolli, sino que además subrayó en su resolución la necesidad perentoria de "constituir el órgano fiduciario" para la causa, negado hasta el momento por el propio juzgado. Con estas disposiciones se alejan las aspiraciones de algunos acreedores, que apelaron la aprobación del "salvataje judicial" firmado oportunamente por Alejandro Martín. Resultado de esto, Spolli fue autorizado para debutar en Italia y Sebastián Peratta para volver el domingo al arco rojinegro.

La semana pasada Boasso desestimó la compra por parte del club del pase de Peratta, negativa que dejó al arquero afuera del debut del primer equipo en el Apertura. Ante eso la dirigencia que lidera Guillermo Lorente reformuló la operación y peticionó al magistrado la contratación del jugador en forma de préstamo sin cargo, lo que fue aprobada ayer por el magistrado titular del juzgado Civil y Comercial Nº 16. Así, Peratta será el uno leproso para jugar el domingo ante Huracán.

Boasso ordenó a su vez la formación de "un órgano asesor conformado por un abogado y un contador, cuyos nombres saldrán de sendas ternas solicitadas a los colegios profesionales correspondientes. La conformación de este órgano asesor resulta absolutamente imprescindible para recabar información imparcial para la correcta evaluación de las decisiones a tomar". Con esto Boasso postergó la composición del órgano fiduciario hasta que quede "confirmada la resolución N 1054/09" (salvataje judicial), dispuesta por Martín y apelada por los acreedores que se nieguen a sortear un proceso de verificación.

La negativa del magistrado en poner en funciones el fideicomiso aprobado por la Justicia en mayo llamó la atención de los propios camaristas, quienes ayer, luego de estas resoluciones de Boasso, le hicieron saber al magistrado "la necesidad de constituir el órgano fiduciario", en disposición firmada por María del Carmen Alvarez, la vocal que mayor preocupación muestra por la situación jurídica de Ñuls, Ariel Ariza, Ricardo Silvestri, Oscar Puccinelli y Edgar Baracat.

La implícita orden que le bajó la Sala a Boasso llegó por escrito en un párrafo añadido en la resolución donde los camaristas revocaron la negativa del juez de aprobar la venta de Spolli, rechazo que le impidió al defensor debutar en el Catania el pasado fin de semana. Los vocales entendieron que dada "la urgencia, y en forma única y excepcional" se autoriza a enviar el transfer de Spolli, resaltando la necesidad "de respetar los contratos firmados por la dirigencia", y advirtiendo "el riesgo de desafiliación" que corría el club en Fifa por no cumplir lo firmado.

La noticia ingrata llegó de Buenos Aires, donde Futbolistas Argentinos Agremiados informó que Ñuls debe a jugadores que pasaron por el club 12 millones de pesos. El rojo de Central, en cambio, supera los 15 millones.

Compartir: 

Twitter
 

Se autorizó a enviar el transfer de Spolli a Catania.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.