EL PAíS › Nota de tapa

TIRANDO ONDAS

Por Fernando Cibeira

| | El Gobierno mando al Congreso la nueva ley de radiodifusión:
El proyecto prevé otorgar licencias de radio y TV al sector público y a organismos de la sociedad civil, además de a las empresas de medios. El oficialismo busca aprobarlo antes del recambio legislativo. La mayoría de la oposición anticipó su rechazo.

|

El país › OPINION

Buenas y malas ondas

Por Mario Wainfeld

El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual entrado en el Congreso tiene 144 artículos, dotados de una profusa fundamentación, insólita para los usos parlamentarios actuales.... [+]

|

El país › LOS PRINCIPALES BLOQUES DE LA OPOSICION RECHAZARON EL PROYECTO DEL GOBIERNO

Con las cámaras a su entera disposición

Por Miguel Jorquera

Unión-PRO, la UCR y la CC criticaron al Gobierno, vaticinaron el fin de la libertad de expresión y reclamaron debatir la iniciativa después del 10 de diciembre. El centroizquierda se mostró dispuesto a discutir y pidió hacerlo sin “hipocresías”.

|

El país › LOS EJES DEL PROYECTO

Los cambios propuestos

La ley dará un nuevo marco legal a los servicios de comunicación audiovisuales, regidos actualmente por la 22.285, heredada de la dictadura. Apunta a desconcentrar y democratizar la propiedad... [+]

|

Economía › DESDE HOY Y HASTA EL PROXIMO VIERNES LAS ENTIDADES AGROPECUARIAS LLAMARON A NO COMERCIALIZAR GRANOS Y CARNES

Una presión a la vera del camino

Por Sebastián Premici

La protesta convocada por la Mesa de Enlace empezó a la medianoche con productores ubicados al costado de caminos y la amenaza latente de convertirse en cortes como los del año pasado. Dirigentes ruralistas arremetieron contra el Gobierno.

|

Economía › MARIANO PINEDO Y LAS RAZONES DE PAMPA SUR EN LA SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL

“Por una solución concreta”

Por Alejandra Dandan

Eran los referentes del “partido del campo”, pero aceptaron formar parte del organismo que encabezará María del Carmen Alarcón. Los acusan de haberse “borocotizado”. Aquí explican sus razones y admiten que pagarán costos a cambio de intentar obtener resultados.

|

Economía › LA PRESIDENTA SE QUEJO DE LAS INVERSIONES CAMBIARIAS ESPECULATIVAS

“Mejor en la Bolsa que comprando dólares”

Por Cristian Carrillo

En la celebración de un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio, Cristina Kirchner apuntó contra quienes prefieren comprar divisas en lugar de apostar a la economía local. También polemizó con el dueño de casa sobre las trabas a los capitales golondrina.

|

Economía › LA COMISION ANTIMONOPOLIO DIFUNDIO EL DICTAMEN QUE OBLIGA A TELECOM ITALIA A IRSE DEL PAIS

El fallo que puso freno a “Monofónica”

Por Fernando Krakowiak

El informe oficial constituye un detallado análisis del impacto que hubiera generado la autorización de la operación en los distintos mercados donde ambas firmas operan. Telefónica y Telecom prefirieron no comentar la decisión.

|

El país › OPINION

El espejo de Uribe

Por Atilio A. Boron

La Cumbre de la Unasur en Bariloche tendrá que enfrentar dos gravísimos problemas que abruman a América latina: el golpe militar en Honduras y la militarización de la región como resultado de... [+]

|

El país › LOS MIEMBROS DE LA UNASUR DISCUTEN LA INSTALACION DE BASES DE EE.UU. EN COLOMBIA

Para que la sangre no llegue al lago

Por Daniel Miguez

El principal objetivo del encuentro que se realizará hoy en Bariloche es apaciguar los ánimos y canalizar el diálogo. El venezolano Hugo Chávez llega con la posición más beligerante hacia Alvaro Uribe. Podría formalizarse un pedido de reunión a Obama.

|

El país › OPINION

Lo indecible

Por Horacio González

“La Presidenta, al comparar el ‘secuestro’ de goles con los procedimientos de la represión más horrenda, les retiraba a estos últimos hechos el carácter de indecibles (...) Pero lo indecible –toda comunidad humana se yergue sobre lo indecible– hay que reconstruirlo con nuevos esfuerzos, cuya ley nadie posee de antemano. Todo el episodio nos devuelve la idea de que lo indecible debe encontrar nuevos decires.”

|

Universidad › DEBATE EN LA UNIVERSIDAD POR LOS POLEMICOS FONDOS DE UNA MINERA

Una mina que es una lumbrera

Por Julián Bruschtein

El Consejo Superior de la UBA incorporó a su presupuesto 3,4 millones de pesos provenientes de La Alumbrera, una empresa denunciada por contaminación. Ante los rechazos, se acordó crear una comisión para evaluar la actividad minera. Repudio de Pérez Esquivel.

|

El mundo › CON LA MUERTE DEL LEON DEL SENADO, LOS DEMOCRATAS SE QUEDARON A UN PASO DE QUE LES PUEDAN BLOQUEAR LAS LEYES

Kennedy reactiva la pelea por la reforma de salud

Por David Usborne

Obama sabe que con la muerte del veterano legislador tendrá un voto menos crucial para aprobar su reforma sanitaria. Pero este vacío podría también tener el efecto de reagrupar a la tropa demócrata en torno de la aprobación del proyecto.

|

El mundo › HOY ARRANCA EL CONCLAVE DE LOS SOCIALISTAS EN LA ROCHELLE

Primarias para el PS francés

Por Eduardo Febbro

La ex ministra de Trabajo Martine Aubry propuso “elecciones primarias abiertas” al estilo estadounidense para elegir el candidato presidencial que enfrentará a Sarkozy en el 2012, en una columna publicada ayer en el vespertino Le Monde.

|

Deportes › LIONEL MESSI, PREMIADO POR LA UEFA POR SU GRAN TEMPORADA

Yo, el mejor de Europa

El rosarino fue elegido como el más destacado futbolista de la última edición de la Champions League, que ganó con el Barcelona y de la cual fue goleador. Postergó a Cristiano Ronaldo y Eto’o.

|

Deportes › futbol UNA NUEVA POLEMICA EN EL PLANTEL DEL CONVULSIONADO RIVER

Al arco le tiran con flechas

Gorosito excluyó a Vega para hacer debutar el domingo a Navarro, pero a los jugadores no les cayó bien una decisión tan drástica. Desde la salida de Carrizo que el equipo de Núñez sufre con el inquilino de los tres palos.

|

Deportes › SE CONOCIO EL PROGRAMA DEL US OPEN, ULTIMO GRAND SLAM DEL AÑO

Sorteo fácil para argentinos

Del Potro arranca con Mónaco, Chela con el español Hernández, Acasuso con el brasileño Daniel, Machi González larga contra el eslovaco Beck, Mayer con el kazajo Golubev y Vassallo con el local Kendrick. Dulko debuta con la rusa Makarova.

|

Contratapa

¡Dije que me idolatren!

Por Juan Forn

En Japón, los niños son considerados dioses hasta la edad de dos años y semidioses hasta los cuatro, momento en que son expulsados del paraíso y enviados al yochien, o jardín de infantes, como... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

DIEGO CAPUSOTTO

Por Emanuel Respighi

El esperado regreso de Peter Capusotto y sus videos encuentra a un eterno cultor del bajo perfil en el centro de la escena. Pero el actor no se confunde. Dice que Cha Cha Cha, Todo por dos pesos, Peter Capusotto y Lucy en el cielo con Capusottos son parte de un mismo relato, con una idea en común: “La desmitificación de lo instituido”.

LA RAGAZZA DEL LAGO, DE ANDREA MOLAIOLI, CON TONI SERVILLO

La figura del padre como sospechoso

Por Luciano Monteagudo

El crimen de una joven es el disparador de este modesto policial italiano cuyo mayor misterio es la cantidad de premios obtenidos.

FRANCIA A VENECIA Y SAN SEBASTIAN

El regreso de Caetano

El cineasta Israel Adrián Caetano participará en septiembre en los festivales de cine de Venecia y San Sebastián con Francia, una película “clandestina y casera” que exalta la dignidad de la c [+]

JORGE LARROSA, SUS POSTALES TUMBERAS Y ANDRES CALAMARO

Los poetas de la zurda

Por Leonardo Ferri

En el club La Estrella de Maldonado se presentó el libro de Larrosa, que recrea historias carcelarias. Pero también hubo rock, vino, empanadas y un previsible pero divertido festejo por el reciente fallo a favor de la despenalización de la tenencia para consumo de marihuana.

PRESENTARON EL PROYECTO “DEL CENTENARIO AL BICENTENARIO”

Un siglo de arte nacional

Por Oscar Ranzani

Impulsado por el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), el proyecto tiene como objetivo abordar cien años de nuestra historia durante el período 1910-2010, en cuatro libros dedicados a sendas disciplinas: literatura, teatro, música y artes visuales.

PIRULO DE TAPA

SONRISA

No bien dejó el recinto de la Bolsa de Comercio la presidenta Cristina Fernández, hizo su arribo el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. El ruralista llegó sonriente y fue directamente al encuentro del titular de la BCBA, Adelmo Gabbi. “Por un segundo, casi se cruzan”, dijo Gabbi al recibirlo con un abrazo. El ruralista, al acercarse, le preguntó:
–¿Nos habrás tratado bien?
–Obvio. Si vos sabés que estoy con vos. Hice mucho hincapié en la necesidad de que estemos todos en el acuerdo social.
Biolcati amplió todavía más la sonrisa.
–Lo que pasa es que ustedes se volvieron absolutamente mediáticos. Ayer ensayaba frente a mi esposa el discurso y ella me reclamaba que me paraba demasiado (tiempo) cada vez que nombraba el campo. Así que cuando me tocó leerlo hoy y llegaba esa parte lo leía rapidito, como al pasar.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

00:00 › CUMBRE DE UNASUR

Los presidentes de la Unasur acordaron en Bariloche "la no injerencia en asuntos internos de los pueblos"

Tras más de siete horas de debate, los mandatarios presentes en Bariloche acordaron convocar al Consejo de Defensa de Unasur para la primera... [+]

18:34 › CUMBRE DE UNASUR

Chávez: "Las bases son la estrategia de la dominación global de EE.UU."

El presidente venezolano, Hugo Chávez, realizó un repaso del documento de la estrategia militar norteamericana para la región y señalo que su... [+]

17:26 › CUMBRE DE UNASUR

Uribe: "Colombia está dispuesto a examinar con América Latina la instalación de las bases"

"EE.UU. nos dio una ayuda práctica. Colombia, que ha sufrido inmensamente el flagelo del terrorismo, recibe expresiones de pésames y solidaridad,... [+]

16:48 › TIRANDO ONDAS

Solanas: "Era un debate que se debía la democracia"

El diputado electo por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, señaló que el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual "es muy... [+]

23:11 › EN CóRDOBA LA TEMPERATURA TREPó A 38 GRADOS

Un muerto y cientos de evacuados por los incendios en dos provincias

Una hombre murió y más de 300 fueron evacuadas por incendios forestales en Córdoba, mientras que en Catamarca, por la misma causa, quedaron... [+]

SUPLEMENTOS

27-ago-2009

NO

TODO ES MENTIRA LA MENTIRA TODO ES MENTIRA LA VERDAD

DESPUÉS DE LA POLÉMICA ABSOLUCIÓN DE CALLEJEROS, EL NO CUENTA LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS MANAGERS Y LAS...

24-ago-2009

LIBERO

GOOD SHOW

Diez partidos con un solo empate y 23 goles. Ganó solamente un grande: San Lorenzo. El campeón, Vélez, logró un...

23-ago-2009

Cash

Capear el temporal

INFORME ESPECIAL
Crisis global, impacto local, medidas defensivas y evaluación de sus resultados

23-ago-2009

Radar

Partes de guerra

Quentin Tarantino estrena Bastardos sin gloria, la película en la que revisita el género bélico.

23-ago-2009

Radar libros

Vilas, matas

Manuel Vilas llega esta semana a Buenos Aires por primera vez. El poeta y novelista español ofrecerá unas...

23-ago-2009

Turismo

México mágico

Desde Tulum, en el Caribe mexicano, un recorrido por el submundo acuático de los míticos cenotes mayas.

22-ago-2009

Futuro

Simplemente Internet

CUARENTA AÑOS ATRAS SE DESARROLLABA EL NUCLEO DE LA RED DE REDES

22-ago-2009

M2

Imaginaciones

La nueva costumbre de ampliar petit hoteles invita a comparaciones incómodas entre lo que había y la obra nueva

22-ago-2009

Satira12

La base está

¿QUE HACEN LOS MILITARES YANKIS EN COLOMBIA?

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

TODO SIGUE COMO ENTONCES

Los senadores del PJ -liderados por Mercier- dieron marcha atrás con el proyecto de cambiar el reparto del fondo sojero. Ahora, el oficialismo propuso una mesa de consenso para aumentar los recursos y discutir cómo se distribuyen.

SANTA FE › El bloque de senadores del PJ desistió de tratar la reforma del Fondo Sojero

Para que afloje la tensión

SANTA FE › Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe

Juicios a través de Internet

CIUDAD › Suman 220 los empleados dispuestos a cobrar la indemnización que ofrezca Mahle

Los días pasan y los retiros aumentan

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.