rosario

Sábado, 17 de octubre de 2009

DEPORTES › CENTRAL TUVO VARIAS OPORTUNIDADES PARA LLEGAR AL EMPATE

¿Tan difícil es embocarla?

San Lorenzo le ganó 1 a 0 y profundizó la crisis canaya, cuyos delanteros fracasaron a la hora de definir. Broun sacó jugadas espectaculaes. Central ya suma cinco partidos sin ganar, que pone en duda la continuidad de Cuffaro Russo.

1 San Lorenzo: Migliore; Aguirre, Civelli, Jonathan Bottinelli; Pintos, Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian González; Alejandro Gómez, Menseguez, Romeo. DT: Diego Simeone

0 Central: Broun; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Núñez; Gómez, Paglialunga, Méndez, Moya; Franzoia, Zelaya. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gol: PT: 42m Romeo (SL).

Cambios: ST: 21m Castillejos por Franzoia (C), 32m Choy González por Moya y Gurrieri por Gómez (C), 33m Leiva por Rivero (SL), 36m Rovira por Romero (SL) y 45m Bazan por Alejandro Gómez (SL).

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: San Lorenzo


Cuando lo que importa son los puntos necesarios para salir de la zona baja del promedio en el caso de Central, de nada sirve no repetir errores, mejorar sensiblemente el juego y acercar el rendimiento a lo pretendido por el técnico si el equipo no suma. Aunque Jorge Broun fue una de las figuras, el Central de ayer se asemejó mucho al de la primeras fechas. Lo que no pudo corregir el canaya es su mala puntería, que lo tiene ahora con cinco partidos sin ganar, y una racha entre manos que complica la continuidad de Ariel Cuffaro Russo: el conjunto sumó dos puntos de los últimos 15 que disputó.

El primer tiempo se jugó como lo anticipó Cuffaro Russo en la semana: con los equipos corriendo de un área a otra, amagando con abrir el marcador en cualquier avance y exigiendo a los arqueros. Las diferencias que había en un equipo y otro es que Central era más punzante en sus ataques, principalmente cuando el progreso con la pelota se producía por el lateral derecho, donde la defensa azulgrana mostraba grietas que invitaban al volcar el juego por el lado de Jonatan Gómez.

En algunas ocasiones los canayas triangularon en el medio con precisión, y fue esas acciones donde quedó frente a Migliore. Primero Moya, con disparo a las manos del uno, luego Gómez, también con remate al cuerpo del arquero, y posteriormente sorprendió Moya por la derecha, pisando el área menor, pero resolviendo con tiro al cuerpo del uno, cuando Zelaya pedía el toque atrás para definir sin resistencia.

Aunque era Central el dominador del juego, San Lorenzo llamaba la atención de contragolpe, llevando a Broun a ser figura por la espectacularidad de sus atajadas: un cabezazo de Romero que llegó a desviar abrazándose al palo izquierdo, y luego otro cabezazo del nueve local dentro del área chica que el arquero contuvo con notables reflejos.

Como padeció en las anteriores cuatro presentaciones, ayer Central sufría por sus fallas en la definición. Y los lamentos se agudizaron cuando Alejandro Gómez sacó un centro bajo sobre la derecha que capturó Romero --en posición adelantada no advertida por línea y árbitro--, quien con un frentazo a centímetros de Broun puso ventaja para el local.

San Lorenzo se encontró con una ventaja que no podía justificar en el juego. Quizá por eso el azulgrana jugó con más inseguridades en el segundo tiempo, tanto que hasta optó por pararse algo más cerca de Migliore, haciendo para Central más corto el camino al arco rival.

Broun le quitó, en otra extraordinaria intervención, un mano a mano a Alejandro Gómez a los diez minutos y desde entonces no volvió el local a llegar con profundidad. Todo fue de Central: la pelota, la administración del juego y la creación de las oportunidades de gol. Moya lo volvió a tener con remate cruzado, pero desviado, Gómez probó luego con similar suerte, Zelaya lo dejó pasar al tirarse dentro del área cuando recibió el contacto con Civelli y Castillejos tuvo la victoria en sus pies, al enfrentar dos veces con comodidad a Migliore: en la primera tocó displicente al cuerpo del arquero, ingresando por la izquierda, y en la segunda, apareciendo por derecha, la tiró por arriba del travesaño. Y sin gol la tarea queda incompleta, incluso cuando todo lo demás se hace bien.

Compartir: 

Twitter

Broun volvió a ser figura por la espectacularidad de sus atajadas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.