DEPORTES › EL ENTRENADOR CONFíA EN QUE BOCA SALDRá A GANARLE A BANFIELD

Sensini quiere el desempate

El técnico de Ñuls no pone en duda los esfuerzos que desplegará Boca para no caer ante Banfield y así obligar a una final la semana que viene "aunque San Lorenzo -se tajó- no va a ser fácil". Machuca ingresa por el lesionado Schiavi.

"Sin dudas, Ñuls y Banfield han sido los dos mejores equipos del torneo. Lo más justo sería jugar un desempate", reflexionó ayer Roberto Sensini, al concluir la práctica de fútbol que arrojó como resultado la confirmación de la formación de Ñuls que definirá mañana el torneo Apertura ante San Lorenzo. "Es una ausencia muy importante la de (Rolando) Schiavi. En su lugar va a estar (Alexis) Machuca", anticipó el técnico rojinegro.

"Ojalá que el torneo se defina el domingo y que seamos campeones, pero me parece que lo más justo sería un desempate", puntualizó el técnico de Ñuls, que además no pone en duda los esfuerzos que desplegará Boca para no caer ante Banfield: "Boca es un equipo grande, que sale siempre a ganar en su estadio y que seguro no va a querer perder el domingo. Pero no pienso mucho en eso porque si nosotros no le ganamos a San Lorenzo de nada sirve saber lo que pasará en Buenos Aires. Tenemos bien en claro que lo nuestro será ganar. Una vez que hagamos eso pensaremos en lo que suceda con Boca".

El partido en la Bombonera será arbitrado por Diego Abal. Al Coloso del Parque vendrá Héctor Baldassi, quizá el único árbitro que no encuentra resistencia en la dirigencia del fútbol argentino. "Lamentamos mucho lo que dejamos pasar ante Arsenal, más allá de la actuación de Lunati. Igual, por ahí ganamos algún otro partido que quizá no merecíamos. A nosotros nos costó mucho esfuerzo llegar hasta acá. Clasificamos a la Libertadores y es muy importante. Pero ahora que se presenta la oportunidad del título no la queremos dejar pasar. Es un momento para disfrutar porque lo que el equipo hizo en este semestre es muy meritorio", rescató el entrenador.

El miércoles Julio Falcioni, entrenador de Banfield, afirmó que los arbitrajes favorecieron a Ñuls en el Apertura. Sin pretender extender la polémica, Sensini ayer le contestó el técnico del puntero. "Falcioni debería fijarse no en un partido, sino en lo que pasó en los últimos seis meses. No sé qué es lo que habrá visto. Ellos hicieron cuatro goles de penal y le expulsaron a un solo jugador".

El equipo para jugar mañana a las 17 con San Lorenzo será el mismo que terminó el partido con Gimnasia y Esgrima, al ratificar el técnico la defensa con cuatro en el fondo y el ingreso de Machuca por Schiavi. "El Flaco es fundamental para nosotros", se lamentó el entrenador. "Pero en todo el torneo vivimos situaciones así (lesiones de Diego Mateo y Cristian Sánchez Prette) y logramos superarlas. Espero que el domingo también podamos hacerlo, aunque San Lorenzo no va a ser fácil. Conociendo a su técnico (Diego Simeone), ellos vendrán a jugar con todo, incluso a pesar de que se quedaron sin posibilidades de clasificar a la Libertadores", pronosticó Sensini.

Mañana Ñuls saldrá entonces con Peratta; Roselli, Machuca, Insaurralde, Quiroga; Barrientos, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro, Boghossian.

Compartir: 

Twitter
 

"Lo que el equipo hizo en este semestre es muy meritorio", razonó Sensini.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.