CIUDAD › LA CCC RETOMó AYER LOS CORTES EN LOS ACCESOS

Piquetes por trabajo bajo la lluvia

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) retomó ayer los cortes en los accesos a la ciudad. Los manifestantes interrumpieron el tránsito hasta las 14.30, en reclamo de puestos en las cooperativas de trabajo anunciadas a nivel nacional, y además porque "muchos compañeros dejaron de cobrar planes Familia, pero tampoco les permiten acceder al beneficio de la Asignación Universal por Hijo, por estar cobrando pensiones", explicó el referente de la agrupación, Eduardo Delmonte. Según anunció, la semana que viene habría nuevas reuniones y se desarrollarían operativos en barrios de zona norte para que quienes no realizaron el trámite por la asignación, puedan hacerlo, y también se realizaría un procedimiento de documentación para los niños de hasta 12 años.

Los cortes comenzaron a la mañana y se extendieron hasta la tarde, tiempo en el que provocaron inconvenientes en el tránsito de los accesos, que sumado a las lluvias matinales, lograron un panorama difícil de sortear de manera inmediata. Los piquetes se mantuvieron por alrededor de seis horas en Circunvalación y España y Carrasco y Alberdi. Un corte menor se produjo en Circunvalación y Presidente Perón, en el extremo oeste de la ciudad ya que fue levantado pasado el mediodía.

Delmonte explicó que las medidas de fuerzas, que vienen repitiéndose semana tras semana, fueron "para que lleguen los puestos de trabajo en cooperativas que prometió el gobierno nacional y nunca llegaron a la ciudad ni a la provincia. Nosotros tenemos a la gente dispuesta a trabajar, cuanto antes", aseguró.

Por otro lado, el referente de la CCC denunció que "hay muchos compañeros con muchos hijos, que dejaron de cobrar los planes sociales, pero tampoco reciben las asignaciones universales".

Ante ese reclamo, comentó que fueron recibidos por el jefe de la UDAI de Ansés de zona norte, Fabio Gentili, quien se llevó la inquietud, y los recibiría nuevamente la semana que viene. Además, Delmonte manifestó que es posible que se realice "un operativo de documentación, porque hay muchos chicos que no tienen el DNI" y otro de recepción de solicitudes para la asignación, en el barrio, porque "hay gente que no realizó el trámite, por la falta de documentación", indispensable para poder acceder a los beneficios que empezaron a percibirse este mes, de acuerdo a las resoluciones del gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.