rosario

Lunes, 14 de diciembre de 2009

DEPORTES › CENTRAL LE GANó A VéLEZ Y CIERRA BIEN EL AñO

Para empezar distinto en el 2010

Rosario Central pudo en la última fecha cumplir con el objetivo propuesto antes del inicio del campeonato. Con la victoria por 2 a 1 ante Vélez, el equipo de Ariel Cuffaro Russo superó la barrera de los treinta puntos y se alejó de los puestos de la Promoción. En un entretenido partido, los canayas consiguieron una importante victoria que tuvo más valor porque los delanteros auriazules aprovecharon las oportunidades y marcaron la diferencia en el arco rival. Emilio Zelaya, en la primera parte y Gonzalo Castillejos, en el complemento anotaron los goles para la visita. Vélez descontó con un gol de Cabrera luego de un grosero error del arquero Galíndez.

El partido empezó mejor para Vélez. El equipo de Ricardo Gareca manejaba el balón con criterio y aprovechaba el sector izquierdo de la defensa canaya para crear situaciones de peligro. Las subidas de Cabrera y la movilidad del juvenil Conti complicaban a Gervasio Núñez y a Paul Ambrosi. Con el correr de los minutos, Central se ordenó en el mediocampo y de los pies de Jonatan Gómez empezaron a aparecer las ocasiones para la visita. A los ocho minutos, Gómez desbordó por derecha, el centro rebotó en Ponce y Montoya sacó la pelota en la línea. Diez minutos después, Central tuvo la segunda oportunidad cuando Castillejos, solo ante el uno velezano, le pegó de primera y la tiró cerca del palo derecho.

En ese momento parecía que los canayas iban a sufrir nuevamente la ineficacia de sus delanteros pero esa idea se desvaneció a los 25 minutos, cuando Zárate habilitó a Zelaya entre los defensores locales y el Cachi entrando al área ante Montoya puso la pelota arriba y marcó el primero para los auriazules. Central se ponía en ventaja de manera merecida y festejaba el gol convertido por un delantero.

En el complemento el trámite del encuentro comenzó a definirse rápido. Central salió decidido a aumentar la ventaja y a no dejar acomodarse a su rival. A los tres minutos avisó Castillejos con un taco que salió cerca y a los seis, luego de un cabezazo de Burdisso que despejó el arquero de Vélez, el mismo delantero cabeceó un centro de Paglialunga para poner la pelota en el arco local y marcar el 2 a 0. De esa manera, los dirigidos por Cuffaro edificaban la victoria con goles anotados por sus atacantes. Luego del gol canaya, Vélez salió en busca del descuento, pero al igual que en el primer tiempo los avances del local terminaban sin peligro cuando llegaban al área de Galíndez. En la mitad del complemento, Central pudo haber aumentado la ventaja con un cabezazo de Castillejos que salió cerca y a los 25, un desborde de Núñez no pudo ser conectado por Castillejos y Gómez entrando por derecha remató para que Papa, en la línea de gol, sacara la pelota al corner. En esos momentos todo era de Central y el desarrollo del partido lo favorecía pero a los 27, un error del arquero Galíndez le regalo el descuento al local y trajo algo de incertidumbre. Cabrera envió un centro sin peligro y el uno canaya se complicó solo y la pelota se le escurrió entre las manos. Vélez encontraba el gol de una manera impensada y se iba al ataca en busca de la igualdad.

Vélez 1: Montoya, Díaz, Ponce, Otamendi, Papa, Cabrera, Razzotti, Cabral, Zapata, Conti y Zárate. DT. Ricardo Gareca.

Central 2: Galíndez, Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi, Gómez, Zárate, Paglialunga, Núñez, Zelaya y Castillejos. DT. Ariel Cuffaro Russo.

Goles: PT 25m Zelaya (RC). ST 6m Castillejos (RC) y 26m Cabrera (VS).

Cambios: ST 10m Torsiglieri por Díaz (VS), 20m Velázquez por Razzotti (VS), 21m Boggino por Braghieri (RC), 28m Somoza por Cabral (VS), 37m Danelón por Zelaya (RC) y 40m De León por Castillejos (RC).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Compartir: 

Twitter

Los canayas consiguieron una importante victoria en el Amalfitani
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.