DEPORTES › ÑULS CONSTRUYE UNA PENSION PARA CHICOS DE 12 A 14 AñOS

Para empezar desde inferiores

La casa donde se alojarán 40 niños que llegarán desde otros lugares del país estará ubicada en el mismo club, que se hará cargo también de la educación. "Significa una mayor responsabilidad", dijo Carlos Altieri, a cargo del proyecto.

 Por Luciano Cámpora

Ñuls apuesta a los más chicos. La dirigencia rojinegra quiere volver a las fuentes y privilegiar las divisiones inferiores con el objetivo que en unos años el plantel profesional esté conformado mayoritariamente por jugadores nacidos en la cantera leprosa. Con esa idea como premisa, los dirigentes y los responsables de las divisiones inferiores, con Jorge Theiler a la cabeza, encararon un proyecto que incluye la construcción de una pensión para alojar a chicos de 12 a 14 años que llegan desde el interior del país para jugar en el club del Parque. "Es la primera vez que Ñuls va a traer jugadores tan chicos y eso significa una mayor responsabilidad para el club ya que son nenes que necesitan más atención y cuidados que los más grandes", confió a Rosario/12 Carlos Altieri, prosecretario del club y encargado del tema de las divisiones inferiores dentro de la comisión directiva rojinegra.

El lugar elegido para el funcionamiento de la pensión será el propio club. "La pensión estará ubicada en la Platea Este que da al museo, estará terminada para el 20 de enero y en ella se alojarán cuarenta jugadores que llegaron desde diferentes puntos del país después de las pruebas futbolísticas que se hicieron a lo largo del año y que estuvieron a cargo de Mario Cesarín", sostuvo Altieri, quién además explicó las razones por las cuales de decidió construir la pensión en el estadio Marcelo Bielsa. "La idea es integrar a los más chicos a lo que es Ñuls. Los jugadores van a estar conviviendo con los jugadores de Primera en sus momentos libres y van a estar dentro del club para que vayan tomando la idea de cómo es Ñuls. Los chicos van a desayunar, almorzar, merendar y cenar en el restaurante del club y todos los días serán llevados al entrenamiento en Bella Vista", remarcó Altieri.

En cuanto a las características y comodidades del alojamiento, los niños podrán disfrutar de habitaciones con vista al Parque Independencia para cuatro y cinco personas con calefacción y refrigeración, camas de buen diseño, baños y aberturas nuevas, living, salas de estudio con computadoras y dos plasmas, entre otras funcionalidades. La obra demandó una inversión aproximada de 300 mil pesos, que se obtuvo gracias a donaciones de personas vinculadas a Ñuls, y el espacio total del lugar será de 250 metros cuadrados.

Uno de los temas en los cuales los responsables del proyecto tienen puesta la atención es el cuidado de los chicos y la formación no sólo futbolística sino integral de los jóvenes. En ese sentido, Altieri manifestó que "los más chicos necesitan un cuidado especial y para eso habrá un cuerpo médico, nutricionistas, profesores particulares que los ayuden en las tareas del colegio y encargados que van a estar controlando a los chicos tanto en la pensión como dentro del club".

Altieri, además, hizo referencia a la cuestión del estudio. "Si no hay ningún tipo de imposición por parte de los padres los chicos irán al colegio de Ñuls y si hay algunas personas que quieran mandar a sus hijos a otro colegio, Ñuls se va a hacer cargo de los gastos de otro colegio porque el fútbol es una alternativa en la cual llegan muy pocos jugadores y eso es una premisa que siempre está presente en esta dirigencia", explicó Altieri.

Según los encargados del proyecto, este tipo de emprendimiento permite no sólo la identificación de los niños con el estilo de Ñuls sino que también realza los valores que han caracterizado al club en su historia. "El proyecto a seguir es el de Ñuls. Se está tratando de ganar el espacio perdido en los últimos 14 años y se está buscando la confiabilidad que el club tenía en otras épocas. En Ñuls hay otro microclima y eso se puede observar en las divisiones inferiores donde ya no hay las anomalías de otros momentos", expresó Altieri.

Compartir: 

Twitter
 

Los trabajos avanzan a paso redoblado, ya que el 20 de enero la pensión debe estar funcionando.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.