DEPORTES › FUTBOL. ÑULS LE GANó A GODOY CRUZ Y SE PRENDIó EN LA PELEA POR EL TORNEO

Y Boghossian metió los pies

El equipo de Sensini bajó a uno de los líderes del campeonato, con dos goles del uruguayo, uno en cada tiempo. El primero fue de penal. Había abierto el marcador Jairo Castillo. Schiavi fue expulsado y también echaron a Olmedo, de los mendocino.

 Por Luciano Cámpora

Ñuls dio el gran golpe. Le ganó al equipo que llegaba como líder del campeonato, lo dejó sin invicto y se acercó al lote de los punteros (cuando aún le resta jugar 25 minutos frente a Argentinos). El equipo de Sensini mostró algunas dudas en el inicio del cotejo pero con el correr de los minutos se plantó mejor en la cancha y consiguió una valiosa victoria. El conjunto rojinegro sufrió la expulsión de Rolando Schiavi y comenzó perdiendo el encuentro con gol de Jairo Castillo pero la aparición del uruguayo Joaquín Boghossian, con un gol en cada tiempo, le entregó los tres puntos al equipo del parque que le permiten empezar a soñar en grande. En el conjunto visitante fue expulsado el volante Nicolás Olmedo, diez minutos antes del final de la primera parte.

En los primeros minutos, Godoy Cruz se paró mejor en la cancha e intentaba llevar peligro al área rival con las subidas de Carlos Sánchez por el sector derecho y con algunos disparos de Olmedo desde afuera del área. Cuando Ñuls pudo acomodarse en el campo de juego empezó a mostrar mejores intenciones que su rival aunque en defensa evidenciaba algunas desatenciones. A los 13 minutos, Ñuls tuvo la primera chance con un fortísimo disparo de Achucarro que dio en el travesaño, picó detrás de la línea de gol y salió. Ni el árbitro Maglio, ni sus asistentes observaron el gol y el partido siguió igualado en cero. A partir de ese momento, el conjunto local comenzó a controlar la pelota en el medio con Bernardi, Estigarribia y Formica. A los 22, Boghossian se la bajó en el área a Achucarro y el paraguayo se durmió ante la salida de Ibánez. Si bien Ñuls era un poco más que su rival no ofrecía garantías en su propia área y eso se evidenció a los 28, cuando Carranza le ganó la espalda a Insaurralde y definió desviado. Era un aviso de lo que estaba por venir ya que a los 30, Alayes dio un mal pase hacia atrás y obligó a Schiavi a cometerle infracción a Carranza. El Flaco fue expulsado y en ese mismo tiro libre llegó el gol mendocino. Martínez reventó el travesaño y el colombiano Jairo Castillo encontró el rebote para poner el 1 a 0. En ese instante el partido se le hacía cuesta arriba al local que tenía un hombre menos y estaba un gol abajo. Pero en el minuto 35 fue expulsado Nicolás Olmedo en la visita y numéricamente el partido se emparejaba. La calma rojinegra llegó un rato después cuando Boghossian fue derribado en el área por el arquero visitante y Maglio cobró penal. A los 39, el uruguayo igualaba el partido con un fuerte derechazo desde los doce pasos. Ante el desconcierto del equipo de Asad, Ñuls pudo haber convertido el segundo con un remate de Formica que tapó Ibánez y un tiro de Estigarribia que salió desviado en el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Ñuls salió decidido a buscar la ventaja y la consiguió a los 4, cuando Boghossian, luego de rematar al cuerpo de Ibáñez, encontró el balón empujado por Achucarro y a centímetros de la línea tocó suave para poner el 2 a 1. En esos diez minutos, el conjunto de Sensini pudo haber aumentado la ventaja con un disparo de Achucarro que se fue por arriba, un remate de Roselli que sacó el uno mendocino y una jugada de Boghossian que no pudo definir entrando al área. El local no sentía la expulsión de Schiavi y se organizaba de una mejor manera, mientras que el equipo de Asad carecía de juego asociado y nunca pudo sobreponerse la expulsión de Olmedo. En los últimos veinte minutos, el encuentro entró en una meseta y sólo algunos cabezazos de Salinas (entró por Carranza) llevaron algo de peligro al arco de Peratta. Desde los pies de Boghossian, Ñuls se prendió en la lucha por el campeonato, pudo rearmarse luego de la expulsión y consiguió cerrar un partido sin sobresaltos.

2 Ñuls: Peratta, Alayes, Schiavi, Insaurralde, Roselli, Bernardi, Estigarribia, Vangioni, Formica, Achucarro y Boghossian. DT. Roberto Sensini.

1 Godoy Cruz: Ibánez, Sigali, Martínez, Curbelo, Formica, Carlos Sánchez, Olmedo, Rojas, Castillo, Higuaín y Carranza. Omar Asad.

Goles: PT 32m Castillo (GC), 39m Boghossian de penal. ST 4m Boghossian.

Cambios: ST 11m Sergio Sánchez por Sigali (GC), 17m Salinas por Carranza (GC), 18m Sánchez Prette por Achucarro (Ñ), 28m Ramírez por Castillo (GC), 36m Dolci por Formica (Ñ) y 43m Núñez por Boghossian (Ñ).

Incidencias: PT 30m expulsado Schiavi (Ñ) y 35m expulsado Olmedo (GC).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Compartir: 

Twitter
 

En el minuto 39, Boghossian ejecutó el penal que nació de la infracción del arquero Ibañez.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.