CORREO

Horizonte ilusorio

Veamos. Yo me pregunto, y usted seguramente también, lo siguiente: Si contamos con un congreso, con una suma de oficialistas y opositores bastante similar, ¿por qué el poder ejecutivo continúa gobernando mediante "decretos de necesidad y urgencia", desde los años '90 a estos días?

Si hemos resguardado los llamados "derechos humanos", llevando al dictamen de la justicia a todos aquellos militares que han cometido los llamados "crímenes de lesa humanidad", ¿Por qué entonces paralelamente no se ha hecho lo mismo con aquellos civiles, en modo especial funcionarios y economistas que han producido una catástrofe con nuestras riquezas y patrimonios, regalándolos literalmente y además atándonos a una deuda externa monstruosa, ante la cual no podemos pagar ni siquiera sus intereses?

Y finalmente, los argentinos ante tantos problemas que nos aquejan, y ni vale la pena mencionarlos porque todos sabemos cuales son. Cuándo nos pondremos a "remar todos juntos" hacia un mismo lado, por lo menos ahora que tenemos como pretexto u horizonte ilusorio el "bicentenario de la patria".

Felipe Demauro

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.